No pudo acaba con victoria el Club Melilla Baloncesto la primera vuelta del campeonato al caer ante Rio Ourense Termal por 68-60. Los locales, liderados por un gran Zamora en los minutos finales, se acabaron llevando el choque ante los azulinos que tuvieron en Urtasun con 13 puntos a su mejor hombre.

Estadisticas cuadrado fueraComenzaba frio el cuadro azulino – hoy de blanco – que se topaba una y otra vez con el aro del Pazo Paco Paz. Tardó poco más de dos minutos en entrar en calor el cuadro azulino de la mano de Chuku que lideraba al equipo para poner un 2-8 en electrónico. Dos triples consecutivos de los ourensanos les devolvía el mando del encuentro (13-10). Los de la Ciudad Autónoma seguían anotando en ataque, pero las numerosas faltas señaladas a los melillenses llevaban a los locales a la línea de tiro libres. El bajo porcentaje de Rio Ourense Termal hacía que la diferencia se anclara en esos tres puntos (20-17) al final de los primeros diez minutos de encuentro.

Rápidamente los de Alejandro Alcoba se ponían el mono de trabajo y conseguían tomar de nuevo la delantera en el electrónico (22-24). La buena defensa se traducía en números robos que el Decano no era capaz de culminar con canasta. Ello unido al gran acierto exterior de los ourensanos llevaba el choque a una igualdad máxima (30-30) pasado ya el ecuador del segundo acto. Decayó Melilla Baloncesto en los minutos finales, con varias perdidas en ataque que los locales aprovecharon muy bien de la Rozitis quien, con seis puntos consecutivos, dejaba a los suyos por delante (39-36), tras los primeros veinte minutos de encuentro.

Los primeros minutos en la reanudación del encuentro fueron para olvidar en ambos conjuntos. Las precipitaciones y los bajos porcentajes provocaban que el electrónico apenas se moviera (43-41) consumidos ya más de cinco minutos de este acto. Despertó Ourense desde el triple en los instantes finales de este tercer cuarto para conseguir un colchón de siete puntos (54-47) de cara los diez minutos finales.

En los primeros minutos del último cuarto se vio la mejor cara de los melillenses en el partido. Ahogando en defensa a los gallegos, tardaron más de cinco minutos en anotar su primer punto de este cuarto acto. A tres minutos para el final el Decano mandaba por un punto (58-59), pero cuando más caliente se ponía el partido no faltó a su cita un especialista como Zamora. El venezolano anota dos triples claves para poner a los suyos por delante (61-59). El Club Melilla Baloncesto lo intentaba a la desesperaba, pero solo conseguía que Rio Ourense Termal ampliar aun más su diferencia para acabar llevándose finalmente el choque por 68-60.