Cinco temporadas ha tardado el Melilla Baloncesto en ganar en Logroño y lo hizo tras imponerse al Cocinas.com  en un serio partido por 72-92. Los hombres dirigidos por Alcoba realizaron un gran encuentro donde la figura del capitán, Eloy Almazán, emergió para ser uno de los jugadores mas determinantes del encuentro con 19 de valoración.

Melilla Baloncesto comenzaba lanzado por un Zengotitabengoa, quien con ocho puntos consecutivos, daba las primeras diferencias a los melillenses (4-8).  El partido se volvía loco, algo que en principio beneficiaba a los de Pérez Cainzos, pero la falta de acierto exterior local y el buen hacer azulino les llevaba a irse al final del primer cuarto con 19-24 de ventaja.

Un triple de Manzano ponía doce de ventaja a favor de los de la Ciudad Autónoma (19-32) tras un 0-8 de inicio del segundo cuarto. La defensa zonal planteada por Alcoba frenaba a Cocinas.com, mientras Zengotitabengoa y Eloy Almazán espoleaban al Melilla Baloncesto por encima de los veinte puntos (21-42).  Una diferencia que merced a la buen labor defensiva llevaba al equipo a marcharse al descanso con máxima de partido 30-52.

Los de Alejandro Alcoba comenzaron dominando el encuentro en la reanudación con un activo Edwards en los dos lados el campos (32-59). Los locales reaccionaron con un  parcial 12-0 que dejaba la diferencia por debajo de los veinte puntos (46-63) pero la emersión de Eloy Almazán en los instantes finales daba tranquilidad al equipo que se marchaba al último periodo con una cómoda ventaja (51-68).

En el cuarto acto, los melillenses siguieron serios en defensa y moviendo bien el balón, con un gran acierto de cara al aro, para poco a poco ir aumentado la diferencia hasta alcanzar los veinte puntos de diferencia al final del partido (72-92) y romper  por fin su maldición riojana.