El Melilla Baloncesto logró su segunda victoria de la temporada tras derrotar en un apretado final al Palma Air Europa por 84-88. El gran acierto exterior azulino – trece triples – fue clave para cimentar el triunfo. El mejor de los melillenses fue Quique Garrido que se fue a los 23 puntos y 5 asistencias. A falta de un minuto Laso tuvo que retirarse lesionado por un problema en uno de sus tobillos.

Los primeros compases del encuentro comenzó con un duelo anotador entre el poderío interior del alapívot local Glover y el acierto exterior de Garrido, quien con dos triples consecutivos ponía a los azulinos por delante en el marcador (7-8) y comenzaba a dar un pincelada de lo que sería el transcurrir del encuentro. Una falta antideportiva de Joan Tomás cuando los melillenses parecían despegarse en el electrónico,  la aprovecharían los de Ángel Cepeda para equilibrar el marcador (13-13). Un empate que rompería Wright para poner el 16-18 con el que concluiría el primer cuarto.

El Decano se reencontró consigo mismo en el inicio del segundo acto, controlando el rebote y corriendo rápido al contraataque. Un dos más uno de Gatell obligaba al técnico local a parar el partido (21-27, min. 15). De poco sirvió, porque apareció el Melilla Baloncesto más acertado de lo que va de temporada con un vendaval de triples conseguía marcar máxima de partido (29-42) a poco más de un minuto para el descanso. Diferencia que dejaría Di Bartolomeo en diez puntos con una canasta y tiro libre adicional (34-44).

El mallorquín Joan Tomás en su regreso a la isla anotaba un triple tras el paso por vestuario que contrarrestaba la canasta inicial de Glover (36-47). Los intentos por acercarse en el marcador de los baleares por parte de Di Bartolomeo era contestados por Edu Gatell, que se sacaba a relucir su muñeca desde los 4 metros. Los de Cepeda apretaban el partido hasta empatarlo con un triple de Toni Vicens (58-58) que rápidamente contestaría Garrido. El cuarto se cerró con una discutida canasta por parte del banquillo insular sobre la bocina que ponía fin a este tercer periodo (60-64).

Esta polémica decisión encendió los ánimos por parte de la afición local. Las protestas del banquillo mallorquín se saldaron con una técnica a Ángel Cepeda y la descalificante del delegado. Una situación que los de la ciudad autónoma aprovecharon para colocar de nuevo la ventaja en la decena de puntos (59-69) tras un triple desde la esquina de Eloy Almazán. A falta de 6 minutos para el final los melillenses dominaban el partido por quince puntos (64-79) gracias de nuevo al acierto desde más allá de la línea de 6.75, pero no lo iba poner fácil Palma Air Europa para ceder su primera derrota de la temporada. Cabanas y Glover apretaban el partido pero la dirección final de un gran Garrido permitió a los melillenses llevarse la victoria por 84-88.

 


 

Ficha Técnica:

 

Palma Air Europa 84: Di Bartolomeo (20), Bertone (12), Llompart (0), Glover (19) y Pantin (4) – cinco inicial – Llorente (7), Cabanas (9), Vicens (13), Mendez (0), Tugores (0), Poyatos (0).

 

Club Melilla Baloncesto 88: Garrido (23), Bravo (15), Tomàs (13), Laso (6) y Gatell (9) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (2), Tsiaras (4), Sánchez (2), Almazán (14), García (0).