Esta mañana ha sido presentado de manera oficial el pívot brasileño Felipe Dos Anjos. El jugador, que llega a la Ciudad Autónoma cedido durante tres meses por el Real Madrid, ha expresado cuales están siendo sus sensaciones tras una semana con el equipo y también ha hablado del compromiso de los azulones este viernes ante el Barça Lassa.
El nuevo pívot azulino comenzaba su presentación asegurando que se muestra encantado con su llegada al Decano: “A nivel de equipo y de sensaciones estoy muy bien. Siempre he oído cosas buenas del club y como siempre han formado un equipo para poder luchar por ascender. Así que de momento no tengo quejas y espero que podamos ganar muchos partidos y poder estar arriba”.
Preguntado acerca de si está notando en esta primera semana el haber llegado con la temporada comenzaba al equipo, Dos Anjos apuntaba que su adaptación está siendo bastante rápida al equipo y no cree que sea un problema: “Soy un jugador que me adapto muy bien y muy rápido, así que una semana y poco que llevo aquí en Melilla, creo que ya me he adaptado a la dinámica de juego que quiere Alejandro y no creo que sea muy negativo el no haber hecho la pretemporada con el resto del equipo”.
El brasileño señalaba que esa adaptación ha sido más fácil tras hablar con Alejandro Alcoba. Una charla donde confesaba que el técnico azulino le ha pedido sobretodo compromiso: “Alejandro me ha pedido compromiso y ética de trabajo, que es algo que creo que tengo, porque siempre intento dar el cien por cien. Tuve una charla con el para ver la idea que teníamos los dos para intentar potenciar aspectos de mi juego que puede ser útiles para el equipo. Además, me dijo que ellos confían plenamente en mí”.
Dos Anjos estará de momento tres meses en nuestra ciudad. Una oportunidad muy importante para él, tras no haber gozado de minutos la pasada temporada en ACB con San Pablo Burgos: “Para un jugador como yo, con veinte años, no jugar la temporada pasada fue un fastidio, por eso para mí este debe ser un año muy importante. Tengo que ser capaz de demostrar lo que he mejorado en este tiempo y estoy muy contento de poder hacer en Melilla estos próximos tres meses”.
“Yo ahora mismo solo pienso en el día a día. No se si dentro de tres meses me iré o me quedaré. Veremos el correr de los acontecimientos y no pienso en el futuro para no agobiarme”,añadía al respecto el jugador carioca.
Antes de pasar a lo meramente deportivo y cuestionado acerca de cómo está siendo su experiencia en la Ciudad Autónoma, Dos Anjos comentaba que está gratamente sorprendido con lo que ha podido ver de Melilla: “Es una Ciudad que no conocía y la verdad me ha gustado bastante- Solo estuve una vez aquí, cuando vine con Oviedo, pero en los pocos días que llevo aquí ya he podido conocerla”.
Aunque hoy ha sido su presentación oficial, Dos Anjos ya ha disputado dos partidos oficiales con la camiseta azulona. Una experiencia que valoraba de manera positiva, ya que sus sensaciones están yendo de menos a más: “Ante Granada si que me noté algo perdido, aunque el equipo lo hizo muy bien y conseguimos sacar el partido adelante. Ya frente a Canoe me sentí algo más suelto en el juego, aunque es cierto que creo que necesito tener una semana normal de entrenamientos para intentar ayudar más al equipo. No fue el partido que esperábamos y la actitud que dimos en la pista de juego no es la nuestra. Tenemos que aprender y esperemos que seamos capaces de dar otra imagen el viernes y conseguir una victoria que siempre es la mejor medicina después de una derrota para volver a estar bien”.
Para finalizar y sobre el partido del viernes ante el filial blaugrana, el techo del Decano apuntaba que son un equipo joven con mucho talento y que si son capaces de frenar su ritmo, pueden tener muchas opciones de victoria: “He jugado contra la mayoría de ellos toda mi vida en campeonatos de España. Hay jugadores como Figueras, Font, Esteban, Atoumane y otros con muchísima calidad. Además, como equipo joven intentaran correr y si somos capaces de parar eso, vamos a tener opciones de victoria”.