El jugador del Melilla Sport Capital Fede Uclés vive un gran momento como jugador azulino. Su confianza en la pista le está llevando a firmar los mejores números de su carrera, especialmente en su faceta reboteador, donde es el mejor reboteador de la LEB Oro, con 7.9 capturas por encuentro.

El almeriense renovaba el pasado verano como uno de los hombres claves de este Melilla Sport Capital. Tras un inicio algo gris, Uclés ha ido mejorando provocando un brillante último mes y medio de competición. De hecho, ha pasado de anotar 4 puntos por encuentro a promediar 11 en los últimos cuatro choques.

Pero sin duda, donde más ha destacado Uclés ha sido en el rebote. El andaluz se ha convertido en el mejor reboteador de la competición con 7.9 rechaces, empatado por Jawara del Palmer Alma Mediterránea Palma. De los últimos cuatro encuentros, el jugador azulino ha sumado diez o más rebotes. De hecho, el pasado 22 de diciembre ante Destino Palencia, el almeriense batía su record reboteador en la LEB Oro con 15 capturas.

Uclés es una buena muestra del resultado de un trabajo duro que ha hecho que sus números se disparen. Y es que, en estos últimos cuatro partidos, el alapívot ha promediado dobles dígitos en puntos y capturas (11 puntos – 12.15 rebotes), pero también en valoración (10.3), convirtiéndose en uno de los hombres más importantes para el Melilla Sport Capital.