El Melilla Sport Capital y Fede Uclés han firmado la ampliación del contrato que vinculaba a ambas partes durante una temporada más. De esta manera el alapívot almeriense vivirá su segunda campaña como azulino a las órdenes de Alejandro Alcoba, tras recalar el pasado verano en Melilla. Uclés se convierta en la cuarta pieza para el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2020/21.

Federico Uclés Belmonte (2/5/93, Almería) comenzó en el mundo de la canasta en el club CDR Atalaya de Levanta. Rápidamente llamó la atención de los clubes más importante de Andalucía y decidió finalmente incorporarse al CB Granada. Con el conjunto granadino, y con tan solo dieciocho años, debutaba en LEB ORO. La disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia de liga EBA para seguir con formación. Se buen hacer le lleva a firmar dos temporadas con el SB Iraurgi de LEB Plata y con el que cuaja dos grandes temporadas más de doce puntos por encuentro en cada una de ellas. Ello le abrió las puertas de nuevo de la LEB ORO a mitad de su segunda temporada en tierras vascas por parte de Valladolid. Después vinieron Breogán Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma en la temporada 2018/19. Esta pasada temporada Uclés ha rendido a un gran nivel con la camiseta azulina firmando los mejores números de su carrera con casi ocho puntos y seis rebotes por encuentro y una valoración media de 10.4 tantos.

Valoración Alejandro Alcoba

“Es una renovación sobreseguro y el jugador que cualquier entrenador querría en su equipo. ha sido de los mejores reboteadores de la LEB Oro la temporada pasada y es un jugador que transmite energía, pasión y que es capaz de contagiar a todo el equipo”. 

“Siempre lo da todo. Es un jugador que se vacía en cada partido y en cada entrenamiento”.

“Sin pasar muchos balones por sus manos, siempre hace cosas buenas para el grupo. En defensa da mucha polivalencia, porque es capaz de defender a cualquier jugador rival”.