Este próximo domingo, el Melilla Sport Capital afronta  ante Levitec Huesca La Magia posiblemente el partido más importante en este tramo final de competición. De cara a este encuentro hemos hablado con el jugador Fausto Ruesga, quien nos ha explicado como llega el equipo y que ha significado para él la llegada al banquillo de Rafa Monclova.

El argentino ha reconocido que el triunfo del pasado domingo en Illunbe ha supuesto un bálsamo para el equipo, en los deportivo y lo mental, tras la mala racha de resultados que atravesaba el equipo: “Era una victoria que necesitábamos mucho. Estábamos pasando por un momento duro, tras una racha bastante negativa, pero pudimos sacar el partido en San Sebastián adelante gracias a la defensa y el juego duro”.

Precisamente, esa mejoría en defensa es donde para Ruesga ha estado el cambio de la imagen del equipo en estos últimos partidos: “Sabíamos que si queríamos dar un cambio, teníamos que hacerlo desde la defensa. La llegada de Rafa nos ha  servido en ese aspecto y siempre nos deja claro la forma de jugar y se está notando en el equipo”.

Hablando del presente y más concretamente del partido del domingo ante Levitec Huesca La Magia, el alero azulino ha explicado que tal y como está la clasificación, el choque tiene una importancia vital: “Ahora mismo tenemos claro que es el partido más importante de la temporada. Sabemos que tenemos que llevárnoslo si o si para poder estar tranquilos y seguir dando pasos adelante”.

En cuanto a Levitec Huesca La Magia, Ruesga ha explicado que a pesar de no estar completando una gran temporada, son un rival complicado que le ves va a exigir dar lo máximo: “Nos medimos ante un rival que no ha tenido su mejor temporada, pero vienen de hacer un partido y llevarse la victoria ante Lleida. Creo que va ser un partido duro en el que tenemos que estar concentrados al cien por cien”.

“Lo peor que podemos hacer es confiarnos. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Creo que estamos haciendo buenos entrenamientos y estoy convencido en que todo va a ir bien”, ha señalado el de Bahia sobre el hecho de que los oscenses llegan a Melilla ya descendidos.

Por último, y lo que ha supuesto la llegada de Rafa Monclova al equipo, Ruesga ha mostrado su satisfacción ya que considera que el estilo del técnico sevillano encaja a la perfección con su  juego: “Creo que encajo bastante bien en este estilo de juego. Me gusta jugar duro y al límite y esto es algo que nos está tratando de mostrar Rafa. Me siento cómodo y eso se nota en la pista”.