Massine Fall y Garret Nevels, dos jugadores que están causando un gran impacto en su primer año en la competición, compartieron vestuario en pasado año en Albacete donde consiguieron el ascenso a LEB Plata con el conjunto albaceteño. Desde entonces conservan una gran amistad y si en verano separaron sus caminos, este viernes ambos jugadores se verán las caras en la pista del Barris Nord en el encuentro que enfrente al Actel Força Lleida y al Club Melilla Baloncesto.

Ambos compartieron no solo horas viajes, sino muchas coincidencias, ya que fueron compañeros de piso durante toda la temporada. Y aunque la forma de ambos jugadores para dar el salto de liga EBA hasta la LEB Oro ha sido diferente, el trabajo y las ganas de triunfar, han sido el denominador común para que se produzca este enfrentamiento.

Garrett Nevels, tras terminar su periplo universitario en los Hawai Warriorsde la Big West Conference, el pasado verano cumplía el sueño de todo jugador recién salido de la NCAA y se convertía en profesional, haciéndolo con el Albacete Basketde liga EBA. Se debut no podía ser mejor, ya que Nevels concluía la fase regular como MVP del grupo B con más de 20 puntos por encuentro, lo que le valió para que Actel Força Lleida le diese este año la oportunidad en LEB Oro .El escolta norteamericano no ha defraudado y este curso no solo se ha convertido en una de las referencias más importante del conjunto catalán, sino que se ha confirmado como uno de los grandes hombres de la competición entrenando en varias ocasiones en el cinco ideal de la jornada.

No menos espectacular ha sido el debut en la LEB Oro de Massine Fall. El pívot senegalés conocía a la perfección el baloncesto español, no en vano llegaba con apenas 15 años a nuestro país, y a pesar de llegar a debutar en ACB con Baloncesto Fuenlabrada, nunca lo había hecho en la LEB Oro. Tras abandonar la disciplina del conjunto del sur de Madrid, hace dos temporadas Fall recalaba en Albacete Basket, donde en su segundo año, junto con Nevels, fue clave en el ascenso del conjunto manchego, terminando el año como uno de los jugadores más valorados de la categoría. El CAM Enrique Soler, equipo vinculado al Club Melilla Baloncesto, apostaba fuerte por el africano para luchar por todo esta temporada en liga EBA, pero sus grandes actuaciones en una competición que se le quedaba pequeña y los problemas de lesiones en la pintura del Decano, le valió la oportunidad a Fall. El jugador no la desaprovechó y en sus tres primeros partidos promedió casi 20 créditos de valoración y fue incluido en el quinteto de la jornada de la vigésima jornada, compartiendo equipo ideal precisamente con Nevels.

Ahora estos dos jugadores se verán la cara este próximo viernes en Lleida en un encuentro de LEB Oro, algo quizás impensable hace menos de año.

(FOTO: Rubén Serralle)