Nuestro “13M”, todo un éxito

El evento con motivo del día internacional de la mujer, que por desgracia no pudimos celebrar el mismo 8M en casa, fue todo un éxito para el Club Melilla Baloncesto la noche del pasado 13 de marzo.

En dicho evento, que se programó para que tuviera lugar en el descanso del encuentro frente a Cantabria, fueron invitados cuatro equipos femeninos más representativos de la ciudad autónoma.

Se les agradeció su representación de la mujer en el deporte, obsequiándoles con una placa conmemorativa que fueron entregadas cinco mujeres influyentes de la ciudad autónoma en el ámbito de la mujer e igualdad.

Dichas personalidades que participaron en el evento, fueron las siguientes:

La Consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández junto con la Viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj Benlafki, entregaron la distinción al equipo CD La Salle de la categoría Challenge y Nacional.

La Fiscal Jefe del Área de Melilla, Laura Santa Pau Vázquez, obsequió al equipo femenino de fútbol sala Torreblanca Melilla C.F.

La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Melilla, Laura Segura Sarompas, hizo la entrega al equipo femenino del Club Voleibol Melilla.

Por último, La Trabajadora Social de la Asociación de Caridad y Conferencia Virgen de la Luz, Rocío García Cecilio, conmemoró con el obsequió al equipo femenino de la Federación Melillense de Pádel.

El evento se cerró con un discurso dedicado al importante papel de la mujer dentro y fuera del mundo deportivo, leído por la árbitro y entrenadora de las categorías inferiores de la entidad azulina Chayma Kasmi, que lo clausuró con una frase de la célebre escritora Isabel Allende, “El corazón es lo que nos impulsa y determina nuestro destino”, y un efusivo aplauso por parte de todos los presentes.

Una vez más, desde el Club Melilla Baloncesto queremos agradecer, no solo a todos los asistentes que nos acompañaron en el pabellón durante el evento y el encuentro, sino también a todas las personalidades influyentes en el ámbito de la mujer e igualdad de género de la ciudad autónoma, a las que queremos agradecer encarecidamente por hacer acto de presencia en un evento tan importante como lo fue este, por servir de espejo para otras mujeres, a las entrenadoras que motivan día a día, a las jugadoras que sirven de ejemplo para otras niñas que quieren ser como ellas, a las chicas de prensa y coordinadoras que hacen posible eventos como este, a las madres, hermanas y amigas que les apoyan continuamente, a todas, ¡GRACIAS!

Nos encantó vuestra presencia en el encuentro de ayer, esperamos coincidir con vosotras en el futuro.