Los melillenses reciben a uno de los equipos más fuertes en casa de las últimas jornadas

El Club Melilla Baloncesto visita este domingo (18:00h, TVM) la caldera de Son Moix, para medirse al Iberojet Palma. Un duelo con aroma a Playoffs y en el que los melillenses trataran de sumar una victoria que le permita seguir en los puestos que dan el factor cancha en la postemporada.

1Comparativa Estadística RRSS Visitante 1819Un triunfo que los de la Ciudad Autónoma tendrán que trabajar mucho, ya que los baleares son unos de los equipos que, como local, mejor rendimiento está ofreciendo en los últimos meses, ya que no pierde en Son Moix desde la jornada 18 y ha ganado con contundencia en sus tres últimos choques en su pista a equipos como Betis, Bilbao y Palencia.

Tampoco hay que obviar el basketaverage, que es de doce puntos, favorable a los azulinos que en la primera vuelta se impusieron por 75-63. En choque donde destacó el escolta Txemi Urtasun.

Precisamente el navarro será baja en esta difícil empresa de vencer en Son Moix. El técnico Alejandro Alcoba no podrá contar tampoco con Jesse Chuku y tendrá la duda de Juan Rubio por problemas musculares en el abductor.

El cuadro dirigido por Felix Alonso comienza a dar muestras de su potencial y sigue con su particular escalada y ya está en la octava posición, tras la importante victoria cosechada la pasada jornada en la pista de Ourense.

Sin duda, la plantilla mallorquina es una de las completas de la LEB ORO. Fran Guerra es su gran referente. El ex jugador azulino promedia casi 20 créditos de valoración y ocupa el tercer puesto en el ranking general de la competición. Al canario se suma una nomina de jugadores con gran experiencia y calidad como Quintela, Barber, Quintela, Ucles, Alex Hernández y un Carles Bivià que desde que reapareciera de su lesión está promediando más de 10 puntos por encuentro.

Además, durante la temporada han reforzado el equipo incorporando al tirador Gluditis y hace escasas semanas al interior croata Barac, procedente de la liga portuguesa y llamado a ser un hombre importante en la rotación, como ya demostró el pasado domingo anotando 20 puntos ante Ourense.

El técnico del Iberojet Palma contará para el partido de mañana domingo con las dudas de Joan Tomàs y Mikel Motos. El primero sufrió una rotura de un dedo de su mano hace un mes y encara la recta final de su recuperación, mientras que el segundo sufrió hace dos jornadas un esguince metatarsal en uno de los dedos de su pie y fue baja en el último encuentro liguero de los baleares.

En cuanto a los precedentes entre baleares y melillense en tierras mallorquinas, el balance es favorable a los azulinos, que se han impuesto en sus tres de sus cuatro visitas a Palma, incluido el último precedente en el que los hombres dirigidos por Alejandro Alcoba se llevaron la victoria por 57-69.

La nota emotiva del partido la pondrá la vuelta de Gediminas Žylė a la que fuera su cancha la pasada temporada.

Este encuentro correspondiente a la jornada 29 de la LEB ORO, enfrentará al Iberojet Palma y al Club Melilla Baloncesto este domingo 31 de enero a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Son Moix. El partido que contará con el arbitraje de Morales ruiz (AND), Olivares Bernabeu (CAT) y Cañigueral Novella (VAL) podrá verse en directo a través de streaming por la aplicación de la LaLigaTV y en TDT por Televisión Melilla.