El conjunto de la Ciudad Autónoma afronta un complicado compromiso en Palma con la baja de Oliver Arteaga, ante un conjunto balear también golpeado por las lesiones.

Los azulinos afrontan la primera salida de la segunda vuelta del campeonato visitando este domingo (18:00h, CanalFEB y IB3) la siempre complicada cancha del Palma Air Europa.

El Decano sabe de la importancia que tendría lograr un triunfo en Son Moix. Y es que los melillenses, en franca progresión, podrían sumar su primera victoria del año lejos de la Ciudad Autónoma y superar su mejor racha de triunfos de esta temporada, tres, y que igualaba el pasado miércoles tras imponerse por 91-63 a Marín Peixegalego en uno de los mejores partidos de los hombres de Alejandro Alcoba este curso.

stats-copiaOcupando por primera vez esta temporada los puestos de Playoffs, el Club Melilla Baloncesto buscará sacar de nuevo a relucir una defensa, que se ha colocado como la segundo que menos puntos recibe en la LEB Oro, solo por detrás por Retabet.es GBC. Y tendrá que hacerlo ante uno los equipo más peligrosos en el apartado ofensivo como es el mallorquín.

Pero no todo iba a ser positivo, ya que para este encuentro Alejandro Alcoba no podrá contar con su principal referencia, el pívot Oliver Arteaga. El canario se lesionó durante el calentamiento del encuentro liguero y estará en el dique seco como mínimo dos semanas. Para ocupar su puesto, los azulinos han incorporado a Massine Fall, jugador que ha estado jugando liga EBA en el conjunto vinculado del CAM Enrique Soler

Por su parte, Palma Air Europa tratará de hacer bueno la regularidad que parece haber encontrado en Son Moix y romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan en liga, la última el pasado martes en la cancha del GBC por 78-73, y que les ha llevado a caer hasta la decimotercera posición en la tabla, a dos partidos de la zona de Playoffs que precisamente cierran los melillenses.

El conjunto entrenado por Xavi Sastre presentará las bajas de Asier Zengotitabengoa y Claudio Fonseca, y la duda de Khalid Mutakabbir por problemas en la rodilla.

Precisamente el escolta norteamericano con pasaporte jamaicano, es una de las novedades que presentan el conjunto de Palma, junto a la del también exterior Gabe Rogers, respecto al encuentro de la primera vuelta y en el que los azulinos se impusieron por 74-68.

En ese encuentro el mejor de los baleares fue Carles Biviá, referente del conjunto de Xavi Sastre siendo su máximo anotador y asistentes, y promediando 15.5 créditos de valoración.

En cuanto a los precedentes entre baleares y melillense en tierras mallorquinas, el balance es favor de los azulinos , que se han impuesto en sus dos visita a la isla, la última el pasado año, donde vencieron por 62-68.

Este encuentro correspondiente a la jornada decimonovena jornada de la LEB Oro enfrentará este domingo 8 de enero a partir de las 18:00 horas en el polideportivo Son Moix al Palma Air Europa y al Club Melilla Baloncesto. El partido. que estará dirigido por la pareja formada por el colegiado Zamora Rodríguez (CAT) y la colegiada Gómez López (MUR), podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.es e IB3.