El infantil masculino cayó por 47-85 en el debut en el campeonato de España de clubes que comenzaba hoy en Cambados. Los melillenses dejaron una buena imagen a pesar del resultado. El más destacado de los azulino fue Sufian Abderrahman con 16 puntos, máximo anotador del encuentro.

Los de Manolo Álvarez comenzaron el partido sin ningún tipo de miedo y con ganas de demostrar de lo que son capaces. Ello provocó que durante los primeros minutos comandarán en el electrónico gracias a una gran intensidad en ataque y a la culminación de los contraataque que lograban tras robo. No tardaron en reaccionar los murcianos, en parte gracias a las perdidas y despistes y a los problemas de faltas de los azulinos, lo que llevó al Cartegena Basket a irse por delante al final del primer periodo (17-26).

En el segundo cuarto los cartaginense se despegaron en el marcador aprovechando su mayor superioridad en la pintura, donde lograron varias canastas con tiro libre adicional de manera consecutiva. Ello provocó el cambio a una defensa zonal que nuestros chicos aprovecharon para volver a acercarse (23-38, min 16). Las rotaciones por problemas de faltas en los nuestros, unidos a varias decisiones arbitrales aumentaron la renta a diecinueve puntos al descanso (27-46)

La reanudación comenzó con un triple melillense pero no fue buen augurio ya que el equipo comenzaba a notar el cansancio del gran esfuerzo realizado en la primera mitad y de los problemas de faltas de sus hombres más importantes, llevó al equipo ha realizar numerosas pérdidas y sobre todo estar muy desacertado de cara al aro. Con 38-65 se llegaría al final del tercer acto.

En el último periodo y ya con el partido totalmente decidido, nuestros chicos mostraron una gran actitud y digna de alabar, ya que en ningún momento bajaron los brazos. Al final derrota por 47-85 ante Cartagena Basket en este debut en el nacional de clubes.

Mañana los melillenses disputaran en el pabellón municipal O Pombal el segundo encuentro de la fase de grupo ante el Real Madrid a partir de las 20.00 horas.

 


Ficha técnica:

Club Melilla Baloncesto 47: Almansa (0), Espigares (6), Abderrahman (16), Mayo (11) y Mohand (10) – cinco inicial – El Kadaoui (0), Sánchez (2), Arqués (0), Vizcaino (0) y Aranda (2).

Basket Cartagena Kesington Site 85: Vazquez (6), Fernández (9), Sibouih (7), Moral (5) y García (9) – cinco inicial – Delgado (7), Muñoz (2), Alcolea (9), Azorin (10), García (9) y Manrubia (12).