El Club Melilla Baloncesto sigue sin conocer la victoria lejos del Javier Imbroda en este 2015. Los melillenses cayeron por 86-75 ante Ribeira Sacra Broegan Lugo, en un encuentro muy disputados y donde el equipo que entrena Alejandro Alcoba mereció más. Los 31 tantos de valoración de un imperial Devin Wright fueron insuficientes para vencer a los lucenses el Pazo.

Gatell anotaba la primera canasta del encuentro del encuentro para los melillenses pero a continuación los locales colocaban un parcial 10-0 aprovechando las numerosas pérdidas de los azulinos.  Dani López con cinco puntos consecutivos daría de nuevo un colchón a los locales pero entre Tomás y Wright conseguían dejar la diferencia en tan solo un punto al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Wright que ponía de nuevo al equipo por delante (13-14). Los de Alejandro Alcoba se mostraban en este segundo periodo muchos más intenso y agresivos en defensa, provocando numerosas perdidas de los celestes.  Un triple de Butterfield a ponía máxima de partido (16-26) a seis minutos para el descanso.  La marcha al banquillo de Wright permitió a los locales volver a encontrar a sus jugadores en la pintura y darle por tanto un mayor equilibrio a su juego. Entre McGhee y Matulionis anotaban diez puntos consecutivos para poner de nuevo a los de Lisardo Gómez por delante en el marcador 31- 28 a poco más de dos minutos el final del segundo acto. Aunque los de la ciudad autónoma llegaron a empatar el encentro a menos de un minuto (34-34), un tiro libre de Dani López y posterior palmeo de Samb ponía el 37-34 en el electrónico cuando ambos conjuntos se marchaban a los vestuarios.

Las puesta en escena tras por parte de los de Alejandro Alcoba que anotaba nueve puntos de manera consecutiva para ponerse de nuevo por delante (37-43, min 22). Ribeira Sacra reaccionaría a base de mates. Hasta cuatro consecutivos realizarían los gallegos para empatar el encuentro a 45.  Con distintas alternancias en el marcador transcurría un cuarto en el que los melillenses conseguirían imponerse pon un punto (56-57) tras un triple de Garrido.

Los lucenses salieron en tromba en el comienzo del último cuarto con un parcial 7-0 que obligaba al técnico melillenses a parar el encuentro (63-57, min 33).  Los de la ciudad autónoma no bajaron los brazos e intentaron recortar las diferencias pero una antideportiva cometida por Butterfield sobre Llorca  a un minuto para el final la aprovecharía el catalán para cerrar el partido. Al final excesivo castigo para un Melilla Baloncesto que acabó cayendo por 86-74.


 

Ficha técnica:

Ribeira Sacra Breogan Lugo 86: Sánchez (0), Llorca (14), Chapela (0), Matulionis (18) y Mortellaro (3) – cinco inicial – D.López (12), Samb (15), A.López (3), McGhee (17), Van Wijk (4) y Edwards (0).

Club Melilla Baloncesto 74: Sánchez (11), Bravo (4), Tomàs (8), Laso (0) y Gatell (6) – cinco incial – Wright (23), Larraona (0), Tsiaras (7), Almazán (0), Butterfield (10) y Garrido (3).

(Foto: Pat Muñoz)