El Decano fue fiel a sus estreno en la LEB Oro y se impuso al Club Ourense Baloncesto por 55-75 en el primer encuentro de la fase regular. Los melillenses se mostraron muy superiores y cerraron el encuentro tras un gran tercer cuarto ante un conjunto gallego falto aún de rodaje. El mejor del encuentro fue Marcos Suka que en su vuelta al Pazo alcanzó los 19 tantos de valoración.

01832Melilla Baloncesto arrancaba bien asentado en el campo  y logrando las primeras ventajas de la mano de un triple de Hernández-Sonseca (2-7, min 3), pero no contaba con el efecto Rivero. El segoviano firmó un primer cuarto de ensueño con 11 puntos consecutivos que daban la vuelta al marcador y ponían por primera vez a los gallegos por delante en el marcador (11-9, min. 6).  De nuevo desde la defensa y bajo la batuta de Marcos Suka, los de la ciudad autónoma se anotaban un 0-9 de parcial que hacía al técnico local parar el encuentro a falta de dos minutos para la conclusión de este primer cuarto y con un 11-18 campeando en el marcador. Apareció entonces la figura del otro homenajeado de la noche, Guille Rejón, quien con seis puntos consecutivos apretaba el encuentro (16-18) pero un  nuevo triple de Suka y un tiro libre de Gatell dejaban el resultado en 16-22 al final del primer acto.

La salida en el segundo periodo de los azulinos, hoy de blanco, fue impecable con un seis puntos consecutivos en el primer minuto de cuarto y que aumentaba la renta hasta los 12 puntos (16-28).  El Decano no era capaz de romper el encuentro ante un Ourense Baloncesto que contestaba cada intento visitante. Un triple de Pablo Almazán sobre la bocina del final de la primera mitad permitía a los de Alejandro Alcoba marcharse a vestuarios con diez puntos de ventaja (32-42).

01834En la reanudación los de la ciudad autónoma tardarían casi dos minutos en anotar pero tras los tiros libres de Zengotitabengoa llegaría un parcial 0-13 que culminaría Franch con un triple para poner un 32-55 en el marcador que prácticamente cerraba el encuentro. A los gallegos les empezaban a fallar las fuerzas y eso se reflejaba de cara al aro. Los de García de vitoria solo anotaron tres puntos en este cuarto que concluiría con máxima de partido a favor del Melilla Baloncesto (35-62).

A pesar de la dificultad que presentaba ya el encuentro para el COB, los locales lo intentaron de la mano de Zamora en los primeros minutos de este cuarto periodo pero sus puntos solo sirvieron para rebajar el colchón melillense que acabó imponiéndose por 55-75.


Ficha técnica:

Club Ourense Baloncesto: Rivero (11) , Martínez (8), Barreiro (0), Salash (4) y Rowley (3) – cinco inicial – Fernández (0), Kapelan (4), Rejón (12), Zamora (10), Ballesta (3).

Club Melilla Baloncesto: Franch (5), Zengotitabengoa (11), P.Almazán (7), Edwards (14) y H.Sonseca (14) – cinco incial – Larraona (0), Gatell (7), Gatell (7), Manzano (0), E.Almazán (4), Suka (13).