El Club Melilla Baloncesto inicia la temporada con una trabajada victoria ante Chocolates Trapa Palencia por 67-60. Los azulinos, liderados en la dirección por Dani Rodriguez con 20 puntos, le dieron la vuelta a un partido donde llegaron a estar puntos abajo.

Los nervios del estreno liguero se notaba  en ambos que no atinaban a anotar la primera canasta del partido. Sería finalmente Javi Lucas quien inaugurase el marcador y pusiera el 2-0 en el marcador cuando ya habían transcurrido más de dos minutos de encuentro.  Presley con una triple pondría por delante a los palentino, que conseguían mantener arriba en el electrónico gracias a un inspirado Pino y a pesar de los intentos por parte del pivot azulino Guerra de mantener al equipo en el partido (13-16, min. 8). La entrada en pista de Dani rodríguez con cuatro puntos ponía las igualdad al final del primer acto (17-17).

Los problemas en el rebote comenzaron a asolar a los de la Ciudad Autonóma, especialmente por parte de Cvetinovic que con varias acciones en el poste bajo ponía el 21-28 (min. 14) y obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido. La reacción de sus hombres tras él no pudo ser mejor. Dos triples consecutivos reducían la diferencia a un solo punto (27-28) y hacia que el encuentro se detuviese de nuevo con el tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado. El parón sentó bien a los castellano, que con un increíble Oteguí, conseguía abrir brecha en el marcador parar irse con una renta de nueve puntos al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios se vio un Melilla Baloncesto muy diferente y mucho más enchufado. Poco a poco, los de Alejandro Alcoba, liderados por sensacional Dani Rodríguez fueron recortando diferencias hasta ponerse de nuevo por delante tras una canasta de Samb (46-44) cuando se llegaba al ecuador de este tercer acto. Un mínima diferencia que consiguieron mantener de cara al último cuarto con el 51-48 que reflejaba el electrónico.

El Decano muy serio en defensa, seguía dominando el encuentro, pero la falta de acierto en el tiro libre les impedía despegarse en el marcador. Con empate a 57 se llegaban a los tres últimos minutos de encuentro. El escenario planteaba ideal para Dani Rodríguez y el catalán no falló. El base azulino asumió el mando para liderar el primer triunfo de la temporada por 67-60 ante Chocolates Trapa Palencia.


RUEDA DE PRENSA


JORNADA 1 | Club Melilla Baloncesto - Chocolates Trapa Palencia