Tras el partidazo vivido frente a Oviedo en el Javier Imbroda el pasado viernes, el Decano rompió su mala racha de derrotas y consiguió dar un paso adelante en la liga, acercándose de nuevo a una victoria de entrar en los play-offs. Las buenas sensaciones del equipo hicieron que el partido saliese adelante, pero este viernes 16 de febrero a las 20:45h nos volvemos a enfrentar a un rival muy duro de roer. Hemos podido charlar con Rafa Monclova para preguntarle acerca del que fue su equipo el año anterior, como plantea él el partido y de como lo hará Antonio Pérez, además le preguntamos sobre Guillem Arcos y algunas novedades del equipo.

 

Buenos días Rafa, partido durísimo el de este fin de semana contra HLA Alicante. Aquí en casa fue el estímulo que necesitaba el equipo de competir hasta el último momento contra un gran equipo, ¿cómo habéis preparado tú y tu cuerpo técnico este encuentro?

Pues como cualquier otro partido, obviamente cada partido tiene connotaciones diferentes y vienes de sensaciones diferentes, pero yo creo que el equipo ha trabajado bien después de una victoria como la del otro día, sufrida y trabajada, obviamente la gente está mucho más contenta y más preparada para el trabajo, pero sabemos que vamos a competir contra un gran equipo, que está en muy buena dinámica, con una gran plantilla, un muy buen entrenador y una cancha muy complicada, además de que somos conscientes de que para ganar allí tenemos que hacer las cosas muy bien y hacer muchas cosas que no son agradables, trabajo, sacrificio, esfuerzo, concentración y jugar a un nivel muy alto porque el nivel físico al que ellos juegan durante los cuarenta minutos es elevadísimo.

 

Ya vimos en el partido de la primera vuelta que Alicante es un equipo muy completo en todas las posiciones con jugadores determinantes como Davinson, Kostadinov, Barro, ¿qué esperas por parte del equipo de Antonio Pérez?

Espero lo mismo, que muestren el nivel que llevan mostrando toda la temporada. Ellos son un equipo largo, con muchísimos jugadores, de mucho nivel y muy físicos, que encima tienen dos jugadores que por capacidad anotadora, son los que marcan un poco el ritmo del equipo, tanto Davinson, como Gudmundsson, son los que abren campo, rompen partidos, de ir a la línea de tiros libres mucho porque fuerzan un montón de faltas e incluso con chispazos de su base americano Harris, pero luego el equipo físicamente desde los bases hasta los interiores, son jugadores con mucho ritmo y muy potentes. Al final es lo que te digo, es un equipo diseñado para estar arriba, que están bien trabajados y que lo están haciendo bien, que vamos a jugar en una cancha complicada, y ya en la primera vuelta competimos muy bien y nos costó muchísimo el partido, y ojalá que en esta segunda vuelta seamos capaces de ganar en Alicante.

 

Semana más corta en cuanto a la preparación del partido porque viajáis, ¿cómo ha sido la semana de entrenamientos?

Ha ido regular por problemas físicos de algún jugador que todavía no sabemos si va a poder jugar o no, entonces estamos pendientes de ciertas evoluciones, pero los chicos vienen de ganar y están con una cara totalmente diferente, así que tratamos de seguir en ritmo, con la concentración necesaria y en estado físico óptimo, sabiendo también que tenemos el parón de la semana que viene. Espero que los chicos estén concentrados y ya hablamos la semana anterior de que los jugadores tenían que entender donde estábamos, la situación del club y del equipo y creo que lo entendieron haciendo un partido muy bueno, pero esto se trata de hacerlo cada día, de ser regulares, de no conformarte y ojalá podamos ver esa imagen del equipo el viernes.

 

Ya se ha visto en redes que Guillem Arcos progresa correctamente de su lesión en el menisco, ¿podrías estimar para cuándo puede volver, o a incorporarse con sus compañeros a los entrenamientos?

Todavía creo que le falta bastante, porque parece que no se hace eco de la baja que hemos tenido durante todo el año, la de un jugador tan importante que no hemos podido cubrir su posición por distintos motivos, que seguimos pensando que tenemos una necesidad ahí, pero es verdad que los chicos nos están ayudando ahí, tanto Mulero, como Héctor están haciéndolo muy bien, se están tratando de adaptar y eso dice mucho de los problemas que hemos tenido este año y a pesar de eso el equipo los está solventando. Lo más importante de este tipo de lesiones y más en un chico tan joven, es que se recupere bien, pero a corto plazo yo no lo veo todavía.

 

Nos sorprendiste con Guille Mulero como base hace algunas semanas, y su última actuación frente a Oviedo fue muy destacable siendo el máximo asistente de la jornada, ¿qué le ves al jugador para que desempeñe esa función?

Ante la necesidad nace la oportunidad, en un momento dado entendí que por ciertas circunstancias de juego y estudiando los partidos anteriores buscamos si Guille Mulero nos daba esos minutos que podíamos darle descanso a Óscar, y realmente lo está haciendo bastante bien. Ya estuvo bastante bien el otro día en Fuenlabrada y contra Oviedo cuajó muy buen partido, pero tiene que seguir mejorando cosas, así que muy contento con el independientemente de donde juegue, pero bueno, seguiremos probando cosas para que el equipo mejore lo máximo posible.