Mañana, el Melilla Ciudad del Deporte tratará de imponerse a uno de los colosos de esta liga, San Pablo Burgos. El conjunto burgalés ocupa la quinta posición en la clasificación, aunque con las mismas victorias que el tercer clasificado. Es conocido por todos que San Pablo Burgos es un equipo hecho para el ascenso y es una cancha muy complicada, pero los chicos dirigidos por Rafa Monclova tratarán de asaltar el Coliseum Burgos y dar la campanada para dar ese chute de energía e ilusión que necesita el equipo.

 

Semana corta con tres encuentros en apenas 7 días. ¿Cómo habéis preparado el staff técnico y usted el encuentro de mañana, en apenas dos días?

Esta semana está siendo complicada, porque como has dicho tres partidos en siete días con dos viajes de por medio y es complicado, partido el miércoles y ayer ya entrenando a medio día y hoy entrenando antes de viajar, pero así es el calendario y tenemos que estar preparado para ello y tras la decepción del otro día, el equipo sigue ganas de seguir trabajando, mejorando y seguir creyendo que podemos conseguir el objetivo, que a por eso vamos.

 

Vimos un inicio muy impetuoso en el último partido por parte de su equipo, ¿es eso lo que les pide exactamente a sus jugadores, que mantengan esa actitud durante todo el encuentro?

La actitud la tienen siempre y el tema del compromiso, el trabajo y de dolerle, lo tiene siempre, y el otro día se asemejó a lo que quiero, a lo que estamos trabajando, ese juego alegre, valiente y rápido tratando de buscar alguna opción más en carrera que demasiado lento, que así estábamos jugando últimamente y es verdad que mientras pudimos correr, dominamos el rebote y el equipo se sintió bastante agusto, aunque llegó un momento en el que colapsó y no supimos sacarle opciones, pero bueno, esa es la idea.

 

¿Qué nos puedes decir de San Pablo Burgos?

Es un rival durísimo, con jugadores de primer nivel y nosotros lo que tenemos que seguir es mejorando, recuperar nuestra identidad que en los últimos partidos la habíamos perdido un poco y se trata de eso, de ir mejorando y creciendo en este casi tercio que queda de competición, que es muchísimo y sabemos que tenemos mucho margen de mejora todavía. Personalmente estoy muy contento porque los chicos están trabajando muchísimo día a día y por el nivel de los entrenamientos de esta semana y ya lo que queda es llegar a Burgos y competir, en una gran cancha, con mucha gente, apretando, ellos vienen de una derrota dolorosa y es un encuentro que tiene todos los componentes para ser un partidazo.

 

Ahora viene un calendario duro con tres partidos por delante de mucha tralla, ¿cómo lo afrontáis?

Con ilusión. Desde el primer día sabemos cuál es el objetivo y obviamente en la temporada hay subidas y bajadas, pero lo importante es que el equipo sigue creyendo, trabajando y creciendo y en esta recta final de diez partidos lo que trataremos es de conseguir el objetivo lo antes posible para que el club, nuestra gente y los chicos liberen esa presión que tienen.