Toco sufrir en un final de partido en el Javier Imbroda, pero esta vez salió cara. Melilla Baloncesto se impuso por 68-65 a B the travel Brand Mallorca Palma y logra el sexto triunfo de la temporada. Un buen trabajo defensivo durante el encuentro y uno buenos minutos entre el tercer y cuarto periodo permitieron el triunfo a los de la Ciudad Autónoma, que tuvieron en Amadou Sidibé a su mejor hombre con 16 créditos de valoración.

Estadísticas Final Partido violetaCon desatino por parte de melillenses y baleares comenzaba el encuentro de esta undécima jornada de la LEB ORO ven el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Eso si, los de la Ciudad Autónoma aun mantenían la efectividad desde la línea de 6.75 metros. Y es que los doce primeros puntos de los de Alejandro Alcoba llegaban desde el triple. Suficiente para ir por delante en el electrónico (12-7). Melilla Baloncesto crecía en defensa y con rápidas transiciones conseguían neutralizar a los visitantes e irse al final de los primeros diez minutos por delante en el electrónico (15-10).

Las rotaciones en el inicio del segundo cuarto, provocó que los melillenses perdieran frescura en ataque y cometieran varias perdidas consecutivas que los de Felix Alonso aprovechaban para tomar de nuevo el mando del encuentro (18-19). Alcoba se veía obligado a parar el encuentro a 6:22 para el descanso. Un parcial 5-0 morado tras el minuto del Decano, pero los insulares respondieron con otro igual para seguir al mando por un punto (23-24) a dos minutos para el descanso. Tiempo en el que no cambio mucho el partido. B the travel Brand desde el tiro libre se marchaba a vestuarios con una renta de tres puntos (25-28).

En la reanudación Caleb Agada asumía el mando el ataque. El canadiense empataba de nuevo la contienda (31-31) a los tres minutos de tercer acto. Los puntos llegaban con cuentagotas, pero siempre con los mallorquines por encima en el electrónico. Un buen final de cuarto por parte melillense, permitía al Decano irse con cuatro puntos de ventaja a último y definitivo periodo.

Todo parecía pinta de cara en el partido, cuando los de la Ciudad Autónoma se colocaban con diez puntos de ventaja a falta de 2:39 para el final. Loftberg y Alex Hernández se encargaban de apretar. De hecho el murciano tuvo un tiro desde el centro del campo para mandar el partido a la prórroga, pero la bola no entró y la victoria se quedaba en Melilla por 68-65.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 11 | Club Melilla Baloncesto v B the travel brand Mallorca Palma (ORO 19/20)