Eric Sánchez ha hablado de cómo esta viviendo estos primeros días de temporada y de cómo ve al equipo tras los primeros entrenamientos. Además el director de juego del conjunto de la ciudad autónoma destaca también la excelente aptitud con la que han llegado todos los jugadores

El base onubense Eric  Sánchez afirma estar llevando bastante bien estas primeras sesiones a pesar de lo duras y exigentes que suelen ser siempre las primeras semanas de pretemporada. “La estoy llevando bien y como en todas las pretemporadas pues acostumbrándome a la carga física y trabajando duro. Hemos empezado pronto y creo que eso nos va a venir bien para entrar pronto en ritmo y estar al nivel que queremos”.

En esta segunda semana ya han comenzado a trabajar más con el balón, algo que Sánchez asegura es lo que siempre quieren todos los jugadores. ”Se agradece el empezar ya a darle más protagonismo al balón. El físico está claro que tenemos que hacerlo pero el baloncesto al final es lo que nos gusta. Muchos de nosotros llevábamos mucho tiempo sin jugar a baloncesto y se agradece poder volver a jugar”.

“Lo que da pereza no es empezar a entrenar sino salir de casa porque al final son muchos meses fuera lejos de los tuyos pero también es cierto que echamos de menos los entrenamientos”, añade respecto al hecho de haber comenzado con tanta antelación la pretemporada.

En cuanto a lo que más le ha sorprendido en estos primeros días, el director de juego melillense lo tiene muy claro y afirma que ha sido la actitud de trabajo de cada uno de los integrantes de la plantilla. “Lo que más me esta gustando, más que sorprendiendo, es la actitud de todos los jugadores. Todos han venido con una actitud muy clara de trabajar y creo que lo estamos demostrando en cada entrenamiento. Llevamos poco más de una semana pero se nota ya esa sensación de que todos quieren trabajar al máximo de lo que pueden”.

Son pocos entrenamientos todavía pero el ‘playmaker’ andaluz asegura que el equipo ya ofrece buenas vibraciones. “Las sensaciones que transmite este grupo es muy buena. Los compañeros son todos unos currantes y muy trabajadores. Además se está asentando una muy buena y con muy bien ambiente que estoy convencido nos ayudará en los momentos difíciles”.

Una unión en la que está teniendo mucho que ver para Sánchez, el contar con una buena mezcla entre jugadores jóvenes y con experiencia. “Tenemos una mezcla muy buena con jugadores jóvenes y otros que nos somos tan jóvenes pero que tenemos mucho que decir. Creo que entre todos podemos hacer un buen grupo y que cada uno aporte lo que el equipo necesita en cada momento”.

Para concluir, el base del Decano ha querido destacar lo rápido que se ha adaptado a vivir en nuestra ciudad. “En los poco días de descanso que hemos tenido, nos ha dado tiempo a conocer un poco la ciudad y con el tiempo tan bueno que además hace aquí vivir en Melilla es un lujo”.


AUDIO