El jugador azulino, Eric Sánchez, ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro que el Decano disputa este próximo domingo a partir de las 19.00 horas en el pabellón Javier Imbroda ante Clínicas Rincón. El base avisa de que el encuentro será muy diferente al que ambos conjuntos jugaron en la primera vuelta pero espera poder empezar el 2015 con una victoria.

Este próximo domingo, el equipo comienza la segunda vuelta recibiendo en el Javier Imbroda al Clínicas Rincón. El bases onubense del Melilla Baloncesto, Eric Sánchez, espera poder comenzar esta segunda fase del campeonato también con una victoria, aunque avisa que el Clínicas Rincón es un rival muy diferente al de la primera vuelta. “Ellos están mucho mejor que en el primer partido de liga. Son un equipo que en su mayoría son gente muy joven a la que le cuesta entrar, a excepción de Alfonso Sánchez y Richi Guillén, que es el veterano del grupo y el que tira del carro, y que ahora conforme ha avanzado la competición están más consistentes y estoy convencido de que va a ser mucho más duro que en el partido de la primera vuelta”.

Tras la vuelta de vacaciones el equipo ha estado entrenando a un gran nivel iniciar el nuevo año con una victoria. “Tenemos muchas ganas de hacer una segunda vuelta importante, de mejorar las prestaciones de la primera y eso sólo se consigue trabajando. Hemos empezado con muchas ganas tras el parón de navidades y esperemos que el trabajo que ya estamos realizando de sus frutos el domingo”, indica.

“Tener ya once jugadores, más los que jugadores de liga EBA que vienen a ayudarnos, se nota mucho en los entrenamientos y te permite entrenar con más intensidad y espero que eso repercuta en el partido”, añade sobre la importancia que está teniendo recuperar a los jugadores tocados y poder entrenar el equipo al completo.

En lo personal, Sánchez afirma sentirse cada vez mejor una vez superadas las molestias de rodilla que ha sufrida durante esta primera fase del campeonato. “Es un problema que me ha estado dando mucho la lata. Ahora estoy mejor y el hecho de poder entrenar con continuidad lo noto en mi juego y en mi confianza. Espero seguir sano y que siga repercutiendo positivamente en mi”.

Sin duda, el objetivo para esta segunda vuelta es afianzar al equipo en los puesto de Playoffs, lago que el director de juego afirma pasa en gran medida por ganar en casa. “Si en casa ganamos todos los partidos seguro que estaremos en Playoffs pero aunque parezca un tópico hay que salir a ganar partido a partido, y ahora el que toca es el de Málaga”.

Y para ello Sánchez cree que es muy importante poder contar con el público y más en estas fechas donde se puede acudir en familia a animar al equipo. “Son unos días entre fin de año y reyes, donde se puede seguir disfrutando con tu familia y que mejor forma que venir al partido y poder pasar un gran rato con un buen espectáculo”, concluye.