El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes a partir de las 21.00 horas en el Javier Imbroda la cuarta jornada de la Adecco Oro ante el CB Prat Joventut. El base azulino, Eric Sánchez, ha sido el encargado de hablar en la previa de este encuentro. El onubense asegura que afrontan el partido con ganas de dar una alegría a la afición y brindarles la primera victoria en casa de la temporada, aunque para ello afirma necesitarán mostrar su mejor versión.

Tras caer ante el COB en el primer partido como local, los melillenses afrontan este segundo encuentro en el Javier Imbroda ante el CB Prat con muchas ganas, según el base Eric Sánchez. “Tenemos muchas ganas de jugarlo después de no poder ganar el primero. Venimos de ganar dos encuentros fuera, algo nada fácil, pero queremos dar una buena imagen ante nuestra afición”, afirma.

Sin duda, las ganas de agradar a un publico que todavía no había visto al equipo pudo pesar en el debut. El director de juego melillense señala que eso ya está superado y afrontan el partido con la confianza que dar el haber conseguido ya dos victorias como visitante. “Puede ser que la ansiedad por agradar el publico nos influyese algo después de ver el partido y comprobar algunos errores que cometimos. Espero que eso ya lo hayamos superado aunque eso no se podrá decir hasta el viernes. Creo que después de ganar fuera nos sentimos con más confianza para salir con mayor tranquilidad y hacer un buen partido”.

SONY DSCEl rival del viernes será el CB Prat, filial del Joventut de Badalona, y como tal, el playmaker andaluz cree que será un equipo muy incomodo de jugar. “Es un filial con jugadores de mucho talento que están en el equipo para ver si con capaces de dar el salto al primer equipo. Además por la forma que tienen siempre de trabajar estos equipos de cantera, suelen ser equipos muy incomodos en defensa. Creo que si hacemos nuestro partido y jugando en casa tenemos que ser capaces de superarlos tal y como hicimos con Málaga”.

Y sobre donde pueden estar las claves para conseguir una victoria, Eric Sánchez mantiene el mismo discursos que el resto del equipo durante este inicio de campeonato, que no es otro que el ser duros atrás y pacientes en ataque. “Las claves son ser duros atrás como fuimos en el últimos partido y jugar con confianza en ataque, que no tengamos ningún tipo de ansiedad y hacer simplemente lo que sabemos hacer”.

El ‘11’ azulino hablaba también de las bajas en el equipo y afirma que ahora es el momento de que todos den un paso adelante. “Una de las virtudes de los buenos equipos es que se pueden sustituir los compañeros unos por otros. En este caso tenemos dos bajas importantes y es el momento de que quizás los que están jugando menos den un paso adelante y entre todos poder ganar el viernes”.

Para concluir y sobre la afición espera que no se dejen guiar por el partido ante Ourense y de nuevo pueblen las gradas del Javier Imbroda. “Nosotros vamos a luchar igual que los estamos haciendo y que nos se sientan defraudados por un partido porque al final la cosa no va tan mal porque hemos ganado otros dos. Esperemos darles una alegría en casa para que el que esté algo desencantado se vuelva a enganchar”.


AUDIO