Eric Sánchez será jugador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo club y jugador para la incorporación del base onubense por una temporada a la disciplina azulina. Sánchez llega procedente del River Andorra Morabanc con el que logró el ascenso a la Liga Endesa y la Copa Príncipe la temporada pasada.

Eric Fernando Sánchez Gálvez (21/11/1982, Huelva) se formó en las divisiones inferiores del PMD Aljaraque, equipo desde el cual dio el salto a la cantera del Caja San Fernando sevillano, con cuyo equipo EBA jugó entre los años 2000 y 2003. Tras su experiencia en Badajoz (LEB2), en la temporada 04/05 llegó en calidad de cedido al equipo de su tierra, el CB Huelva, con el debutó en la Adecco Oro. Esa temporada apenas tuvo opciones de demostrar sus condiciones, por lo que en el verano del 2005 se comprometió con el Gandía y fue pieza importante en el ascenso del equipo a la Liga LEB, categoría en la que también jugó con los valencianos la temporada siguiente. En la temporada 2007/08 regresó al Ciudad de Huelva donde siguió dando muestras de su clase. Su progresión hizo que Moncho Fernández pusiera sus ojos en él para llevárselo al CB Villa de Los Barrios que esa misma temporada alcanzaría la semifinales de ascenso. Tras su paso por Tenerife Rural, en la campaña 2010/11 Sánchez logra el primer ascenso de su carrera a Liga Endesa con el CAB Obradoiro, con una destacada actuación en los Playoffs finales. Un año más tarde, tras comenzar la campaña en el Gandía Basquet de Adecco Plata, decide probar suerte en el extranjero y firma por el Astrum Levice de la NLB checa en el que promedió más de 20 puntos por encuentro. En el verano de 2012 regresa a España de la mano de Lobe Huesca, donde firmó sus mejores números en la categoría y se convirtió en una de las piezas claves para que los oscense disputarán después de varias temporada los Playoffs. El pasado año ficha por River Andorra con el que logró su segundo ascenso de su carrera y su primera Copa Príncipe.

Eric Sánchez es un base de 1.82 metros de altura y que conoce a la perfección el juego y sabe plasmar en la pista lo que el entrenador necesita de él en cada momento y en cada circunstancia. Destaca especialmente por su capacidad de trabajo y por la intensidad de su juego, ya que posee un físico muy resistente que le convierte además en un buen defensor. Destaca por ser un base que lanza muy bien los contraataque y en el juego a campo abierto. Aunque no es un anotador, puede asumir esta función si es necesario ya sea con lanzamientos exteriores o con penetraciones.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico Alejandro Alcoba valoraba de manera muy positiva la incorporación de Eric Sánchez al equipo en la posición de base. “Eric es todo un clásico de la Adecco Oro y estoy seguro que nos va aportar mucha experiencia y esa tranquilidad que el equipo necesita en algunos momentos durante lo encuentros”.

En cuanto al juego del onubense el entrenador melillense ha destacado su falta de egoísmo a la hora de jugar. “Es un jugador que no mira sus números y siempre trata de hacer jugar a los demás y buscando siempre la asistencia. Creo que los pívots y los aleros se van a poder beneficiar mucho del juego de Eric”, destaca.

Y es que Alcoba tiene mucha confianza en Sánchez y está convencido que será un referente del equipo durante la temporada. “Cumple a la perfección con lo que estábamos buscando para la posición de base según esta configuración y viene al equipo para ser un referente tanto en el pista como en el vestuario. Espero mucho de él”.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro: 5.2 puntos (55.2% de dos, 35.3% de tres y 66.7% de tiros libres), 0.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 recuperaciones en 14 minutos de juego y 21 partidos de fase regular y Copa Príncipe para una valoración media de 3.7 puntos.

Trayectoria:

  • 2000/03 EBA Caja San Fernando de Sevilla
  • 2003/04 LEB2 Cosmópolis de Badajoz.
  • 2004/05 ORO Ciudad de Huelva.
  • 2005/06 LEB2 Aguas de Valencia Gandía.
  • 2006/07 ORO Aguas de Valencia Gandía.
  • 2007/08 ORO Ciudad de Huelva.
  • 2008/09 ORO Villa de los Barrios.
  • 2009/10 ORO Tenerife Rural.
  • 2010/11 ORO Obradoiro Blusens Monbus.
  • 2011/12 PLATA Gandía Básket.
  • 2011/12 NLB Astrum Levice
  • 2012/13 ORO Lobe Huesca.
  • 2013/14 ORO River Andorra Morabanc