Eric Sánchez habla por primera vez como jugador del Club Melilla Baloncesto para la web oficial azulina. El onubense se encuentra ilusionado con esta nueva etapa en Melilla y espera poder aportar su experiencia y liderazgo para poder conseguir altas metas.

El onubense asegura que llega al Club Melilla Baloncesto con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. “Esta claro que cuando se acepta la propuesta de un equipo se hace con mucha ilusión y teniendo ahora toda una temporada por delante tengo muchas ganas de hacer las cosas bien”.

“Lo que principalmente me ha llevado a aceptar la propuesta de Melilla es que es un club que lleva todos los años en la categoría, una entidad muy seria que siempre quiere hacer buenos proyectos y además tengo amigos que me han hablado muy bien de allí. Todas estas cosas son las que me han empujado a fichar por el Melilla Baloncesto”, destaca sobre porqué ha aceptado la propuesta melillense.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, Sánchez insiste en que hará lo que sea por intentar ayudar siempre a los compañeros. “En mi carrera he demostrado que voy aportando lo que necesita el equipo, ello quizás ha provocado que no destaque mucho en lo personal pero siempre tengo la satisfacción de que todos mis compañeros y entrenadores me valoran porque les doy lo que necesitan”, afirma.

Tras ganarlo todo la temporada pasada con River Andorra Morabanc, esta temporada la afronta de manera distinta aunque siempre con la idea de estar en los puestos altos de la clasificación. Cada temporada es distinta y se plantea de forma diferente. Es verdad que el año pasado en Andorra nos daban como máximos favoritos y por suerte pudimos hacer honor a esas expectativas. Este año hay mucho equipos que van a competir por estar ahí arriba y espero que nosotros seamos uno de ellos”.

Y para estar en esas posiciones de privilegio, el club ya ha realizado varios fichajes, especialmente en la pintura. Unas incorporaciones que gustan mucho al nuevo director juego melillense y que cree se adaptan a la perfección a su estilo de juego. “La verdad es que me gusta la plantilla que se está conformando. A Edu Gatell lo conozco de mi etapa en Huesca y es un pívot de características similares a Devin Wright y que hará de nuestro juego interior uno de los más dinámicos de la categoría. Estoy seguro que haremos un buen papel”.

Decir Eric Sánchez en la Adecco Oro es sinónimo de Playoffs. Ese es precisamente el objetivo por el que se luchará esta temporada y con el que el de Huelva está de acuerdo. “Por suerte siempre he jugado los Playoffs en esta categoría y me parece bien que el club se quiera marcar ese objetivo, aunque siempre teniendo en cuenta que la temporada es muy larga y que tendremos que trabajar duro para conseguirlo”, destaca.

En esta nueva etapa en Melilla, Eric Sánchez portará el número ‘11’ en su camiseta. Un dorsal que ya había elegido esta temporada Edu Gatell pero que la buena amistad entre ambos ha permitido que el catalán se lo ceda al andaluz. “Estando en negociaciones con el club le comenté que si me dejaba el ‘11’ cerraba ya mi contratación y él me dijo que lo me dejaba inmediatamente y que elegía otro dorsal. La verdad que tengo que agradecer lo bien que se ha portado conmigo”.

Para terminar a pedido a la afición que se vuelva a ilusionar con este proyecto, con el que intentarán volver a entrar en los Playoffs tras dos temporadas fuera de ellos. “A la afición le digo que voy con mucha ilusión y espero que ellos también la tengan para que podamos hacer una buena temporada. quizás las dos últimas temporadas el club ha estado más debajo de lo que se podía esperar pero espero que este año podamos cumplir con las expectativas y por trabajo y esfuerzo no va a ser”, concluye.


AUDIO