El gerente del Club Melilla Baloncesto, Enrique Suárez, ha concedido una entrevista a la web del Decano donde ha valorado la inscripción del equipo la próxima temporada en la LEB ORO y ha hablado del futuro más inmediato que le aguarda al Club.

El gerente de la entidad azulina destaca la importancia que tiene tanto para el club como para la ciudad poder disfrutar una temporada de una competición como la LEB ORO: “Es un éxito y un orgullo para el club y la ciudad de Melilla inscribirnos por vigésima temporada consecutiva en la máxima competición de la Federación Española de Baloncesto”.

Una inscripción que se ha producido dos horas antes del cierre del plazo por parte del ente federativo. Y es que como reconoce el propio Suárez, este año ha sido más complicado de lo habitual por el retraso que ha sufrido el equipo al recibir la subvención por parte del gobierno de la ciudad: “Ha sido la temporada más complicada a la hora de inscribir al equipo, principalmente, por ese retraso que hemos tenido en la subvención por parte de la Ciudad Autónoma y eso nos ha dificultado en gran medida conseguir el aval necesario que nos ha concedido esta mañana gracias al presidente Jaime Auday. Una vez conseguido nos hemos dirigido a la Federación Melillense de Baloncesto para realizar correctamente la inscripción con la presentación del aval, el pago en efectivo y pagaré”.

El gerente del Decano reconoce incluso que se barajó por parte del club la opción de no inscribir al equipo en la competición: “Es cierto que se estudió la posibilidad de no inscribir al equipo. El presidente y su Junta Directiva lo sopesaron el miércoles cuando vieron que no llegaba parte del dinero correspondiente a la subvención de la temporada pasada”.

Una vez cumplimentada la inscripción, es turno ahora de esperar a que el martes la FEB valide, en su comisión ejecutiva, la documentación presentada por el club: “El martes de la semana que viene se reúnen los directivos de la FEB en su sede en Madrid para examinar la documentación aportada por parte de todos los clubes que han realizado su inscripción en la LEB ORO. No creo que tengamos ningún problema para que nos den la inscripción por correcta y participar en la competición”.

“Este ha sido el primer paso de cara a la próxima campaña. A partir de ahora debemos esperar a que se forme definitivamente el Gobierno de la Ciudad Autónoma y se designe al consejero de Deportes para que tanto el presidente como la Junta Directiva puedan reunirse y conocer la ayuda con la contaremos de cara a la próxima temporada”, señala acerca del futuro del club en los próximos días.

Por último reiteraba que la entidad no va a cerrar ninguna contratación en cuanto a cuerpo técnico o plantilla hasta conocer definitivamente el presupuesto con el que contará para esta nueva campaña: “El club siempre ha sido coherente en su idea económica y hasta no saber el presupuesto con el que podremos contar de cara a la campaña 2015/16, es un poco absurdo poder realizar ofertas a determinados jugadores, aunque eso no quita para que el club pueda mostrar un interés en ellos. pienso que partir del 15 julio ya podremos empezar a movernos en el mercado y trabajar de cara a la confección de la plantilla”.