Tras la mala imagen dada en Sevilla el último viernes, los de Rafa Monclova reciben mañana al Grupo Alega Cantabria en el Javier Imbroda, en una jornada donde el Decano deberá demostrar de que pasta está hecho y tendrá que imponerse ante un equipo muy bien trabajado y con experiencia. Hoy le hemos querido preguntar al técnico sevillano sobre el próximo encuentro, la última jornada y el estado físico de los chicos.

 

Buenos días Rafa, tras la derrota en Sevilla el pasado viernes, mañana es una buena fecha para reivindicarse en casa con los nuestros frente a Cantabria, ¿cómo has visto al equipo esta semana?

Lo he visto dolido, creo que después de la mala imagen del otro día hemos tenido que hacer bastante autocrítica, hemos hablado y trabajado mucho para que no vuelva a ocurrir. Después de la derrota estábamos muy dolidos, aunque más allá de la derrota, que siempre duele, es por como se desarrolló, no entramos al partido, no demostramos ese carácter que veníamos mostrando últimamente y creo que fuera de casa nos está costando, así que ahora lo que toca es tratar de competir mañana mejor de lo que lo hicimos en el último partido, un partido que para nosotros es vital y fundamental para lo que pueda ocurrir en las próximas semanas, con lo cual después de todo lo que hemos hablado y trabajado esta semana, ahora lo que hay que ponerse y tratar de competir lo mejor posible mañana.

 

Por detrás nuestra en la clasificación, hay cuatro equipos con ocho victorias que juegan esta misma jornada, ¿qué les vas a pedir a los chicos antes de saltar al campo?

Los chicos son lo suficientemente mayores cómo para saber en la situación en la que estamos y en la liga dónde están, en la complejidad de ganar cada partido de esta competición, y lo que tenemos que hacer mañana es salir a competir de verdad, no como el otro día que la imagen no me gustó. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo normalmente y lo que solemos hacer en los entrenamientos y partidos de casa, y tratar así de llevarnos una victoria que es fundamental para lo que pueda devenir en las próximas semanas.

 

Estamos una victoria por encima de nuestro próximo rival, ¿cómo vas a afrontar el próximo encuentro, en un partido que será de alta intensidad y con tanto riesgo?

Como todos, tú lo preparas con el máximo cariño, tratando de llegar en las mejores condiciones posibles dentro de que esta semana es un poco atípica, porque jugamos tres partidos en siete u ocho días y estamos con varios tocados, pero aquí ya dije desde el primer día que no había que poner excusas, es salir a competir y el que salga tiene que demostrar que se gana los minutos y porqué está en un club como es el Melilla Baloncesto. Lo dicho, no se trata de hacer nada diferente a lo que solemos hacer, si no de trabajar bien lo que queremos hacer en el partido.

 

¿Cómo llegan los chicos físicamente? Partido entre semana, y la semana pasada con algunas bajas…

Los chicos tienen que llegar con la cabeza en que hay que competir, creo que independientemente de que estén mejor o peor físicamente y de las bajas, espero que el equipo esté dolido, fastidiado por lo que pasó hace unos días en Sevilla y que toda esa negatividad, pesimismo, cabreo, lo focalicen mañana en ser positivos, de ser agresivos, en estar activos, concentrados e intensos, es lo que nos va a llevar a ganar el partido. Estoy convencido de que todos quieren jugar al margen de las molestias que puedan tener, excepto Simeon, que creemos que irá para largo, el resto seguro que trataránd e dar lo mejor de ellos.

 

Ellos poseen un plantel y un entrenador que llevan mucho tiempo juntos, ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Como bien dices, el punto fuerte es ese, tienen un entrenador que lleva bastante tiempo trabajando en la misma idea y con prácticamente el mismo grupo. Han cambiado mucho durante la temporada y especialmente durante esta parte final, han traido a dos o tres jugadores que se unen a Mirza Bulic que al final es una referencia en esta competición y luego por fuera tiene exteriores que están jugando bien, sin ir más lejos el otro día Urban Klazvar, jugador muy decisivo en Cácares, en un partido que venían con dudas pero se impusieron en un partido que era muy importante para ellos, entonces, en esa línea estamos, en tratar de llegar bien y respetar al rival, pero bastante más preocupado estoy yo de mi equipo, que en pensar en el rival.

 

Ahora mismo estamos un poco en tierra de nadie, con la permanencia que está casi asegurada y con posibilidades reales aún de entrar a playoffs, ¿en qué estáis más centrados?

No me gusta la expresión “en tierra de nadie”, creo que estamos haciendo una temporada acorde a lo que somos, a lo que pensábamos y a lo que queríamos, obviamente nos gustaría ser primeros, pero conocemos esta competición y sabemos donde tenemos que estar, sabemos lo que nos ha costado cada victoria que hemos conseguido, con lo cuál yo no voy a plantear si play-offs o descenso, de momento lo que tenemos que hacer es estar focalizados en el partido de mañana, y ya te digo, no me gusta eso de “tierra de nadie” porque parece que se nos quita mérito a todo lo que hemos trabajado, yo creo que desde el club, plantilla y todo el mundo, está haciendo que esa ilusión por el Club Melilla Baloncesto cada vez sea más grande, venga más gente al pabellón, se nos exija más por cosas positivas, entonces creo que estamos en el camino correcto y hay que seguir así.