Melilla Baloncesto quiere recuperar sensaciones ganadoras en liga, pero delante tendrá a un FC Barcelona Lassa ‘B’ que busca volver al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas.

El conjunto azulino tiene este viernes en el Javier Imbroda (21.00h, FEBtv y TVM) y ante el filial del FC Barcelona un importante e igualado choque, con mucho juego, por las sensaciones y volver a reencontrarse con el triunfo.

El Decano buscará seguir con su buena trayectoria como local esta temporada, en la que únicamente ha cedido un encuentro, que le sirva para quitarse la espina que ha supuesto la derrota del pasado viernes en tierras extremeñas ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 82-79.

Un resultado que deja todavía a los melillenses en tercera posición con un balance de siete victorias y cuatro derrotas pero que complica mucho las opciones del conjunto que entrena Alejandro Alcoba de poder disputar la Copa Princesa, uno de los objetivos que el técnico había hablado esta temporada.

En el vestuario del Decano reina la tranquilidad, conscientes de saber donde estuvieron los fallos en Cáceres. En ese sentido se ha preparado la visita del conjunto barcelonés, que inequívocamente pasa recuperar el trabajo defensivo del que hizo gala el equipo durante el mes de noviembre y que le llevó a firmar cuatro victorias de manera consecutiva.

El máximo responsable del banquillo melillense tendrá la duda de Zengotitabengoa por unas molestias en la rodilla que no le han permitido entrenarse con normalidad durante la semana. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para el choque ante el cuadro catalán.

Por su parte el FC Barcelona Lassa ‘B’ visita el Javier Imbroda con la clara idea de revertir la racha negativa que les ha llevado a sumar por primera vez esta temporada, dos derrotas de manera consecutiva, si bien es cierto, la última fue el pasado sábado ante el intratable líder de la LEB Oro, Quesos Cerrato, por 62-71.

A pesar de estos resultados, el conjunto que dirige Alfred Julbe se mantiene en la parte alta de la clasificación, cuartos, solo un puesto por debajo de los Ciudad Autónoma y con el mismo balance de victorias y derrotas (7-4).

Y es que el filial blaugrana cuenta con un autentico equipazo y muy alejado de la imagen que han podido dar este tipo de equipos en las últimas temporada en la competición.

Entre sus filas cuenta con la mayor promesa nacional, el escolta Marc García. Con tan solo 19 años, es el máximo anotador de su equipo y séptima de la competición con algo más de 14 puntos por encuentro, y además ya sabe lo que es jugar en liga Endesa y ser uno de los jugadores más destacados de Europa en categorías inferiores. A él se suma una ristra jóvenes jugadores llamados a dominar el baloncesto continental en los próximo años, como por ejemplo el bosnio Emir Sulejmanovic, fichado hace dos temporada, el alapivot bosnio está firmando una gran temporada, dando muestras de su proyección, ocupando actualmente el segundo puesto en el ranking de máximo reboteadores de la competición con mas de 9 capturas por encuentro o su compatriota Nedim Djedovic. Sin olvidarnos del joven base serbio de tan solo 18 años, Stefan Peno.

Por si fuera poco a esta constelación de jóvenes promesas la rodean dos jugadores ganadores de la Euroliga con el primer equipo en 2010 y con una dilataba experiencia al máximo nivel en europa, tanto en clubes como selecciones, ellos son el base esloveno Jaka Lakovic y el alapivot checo Lubos Barton.

El filial blaugrana ha visitado en dos ocasiones la Ciudad Autonoma con un balance de una victoria para cada conjunto. La primera visita fue en la temporada 2012/13. El equipo capitaneado por Mario Hezonja y Marcus Eriksson, derrotó en la prorroga a los melillenses 103-104. Un partido que será recordado por los tiros libres fallado por Manzano con el reloj a cero y el partido empatado a 93. Un año más tarde se quitaría la espina el cuadro azulino derrotando por 74-67.

Este encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al FC Barcelona Lassa ‘B’, tendrá lugar este viernes 11 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. La pareja de colegiados encargados de dirigir el encuentro será la formada por el castellanoleonés Pinela García y el madrileño Morales Gª-Alcaide. El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

ESTADISTICABANNERPARTIDOSCASA