Los melillenses buscarán recuperar sensaciones ante Levitec Huesca.

El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes 6 de enero (20:15h, LaLigaSport) la visita en el pabellón Javier Imbroda del Levitec Huesca. Un choque en el que los melillenses volverán a lucir la indumentaria morada con motivo del Día Internacional de la Mujer de este próximo domingo.

stats LOCAL VIOLETALos melillenses quieren ante el cuadro aragonés espantar fantasmas lo más rápido posible, tras la derrota del pasado domingo a manos del Delteco Gipuzkoa Basket,  y centrarse de nuevo en la pelea por las cinco primeras plazas de la clasificación.

Y es que las sensaciones mostradas por el equipo en el Jose Antonio Gasca la pasa jornada no fueron del todo buenas, especialmente en el plano ofensivo, principal talón de Aquiles del equipo dirigido por Alejandro Alcoba en estos últimos partidos.

Para tratar de mejorar este aspecto, jugadores y cuerpo técnico se han conjurado durante la semana conscientes de que vienen unas semanas con varios encuentros casi de manera consecutivas y que pueden definir muy mucho los objetivos del equipo en este tramo final de campeonato.

El Decano es actualmente sexto clasificado empatado con otros cuatro equipos y con cuatro victorias de ventaja con el que corte que definen en estos momentos la zona de Playoffs.

Para este choque Alejandro Alcoba contará con la baja casi segura de Caleb Agada por un golpe en la mano sufrido durante la pasada jornada. Si estará Sidibé, superados sus problemas de espaldas y el resto de jugadores que han completado la semana sin grandes contratiempos.

Por su parte, Levitec Huesca parece haber encontrado nuevamente su sitio, tras una primera vuelta, donde las dudas asaltaron al cuadro dirigido por Guillermo Arenas. Sin duda, la llegada al equipo oscense de Alec Wintering les ha dado un plus de dirección y anotación muy necesario para enlazar sus dos últimos encuentros con salgo positivo y colocarse con dos triunfos de ventaja sobre la zona de descenso.

A pesar de situarse en la parte baja de la clasificación, Levitec Huesca cuenta con un buen equipo y de garantías, como demuestra el resultado consechado en la primera vuelta en el que los aragoneses se impusieron de manera muy clara a los melillenses con un marcador de 86-67.

Con Cárdenes en la dirección, cada mostrando mejor nivel, y Olin Carter III haciendo valer su potencia, buena parte del potencial del equipo del Alto Aragín reside en su juego interior, donde cuentan con la polivalencia de Dedovic, Tamayo o Skara, unidos al buen hacer del ex azulino Vasi Vučetić y la solvencia de Grabauskas en la pintura.

Este encuentro correspondiente a la jornada 23 de la LEB ORO enfrentará este próximo viernes 6 de marzo al Club Melilla Baloncesto y al Levitec Huesca a partir de las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda. El choque que será dirigido por Palomo Caños, Olivades Bernabeu y Marqueta Gracia y podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaSport.