Los azulinos quieren hacer bueno la victoria de la pasada jornada en la primera visita del conjunto vasco a la Ciudad Autónoma.

Este viernes, el pabellón Javier Imbroda Ortiz vivirá un duelo inédito en la LEB Oro. El Decano recibe (21:00h, TVM y CanalFEB) por primera vez en su historia la visita del Sammic Hostelería campeón de la LEB Plata el pasado curso.

Los melillenses, tras reencontrarse con la victoria el pasado viernes en Logroño ante el CB Clavijo, quieren lograr un nuevo triunfo que supondría algo más que una victoria para los de Alejandro Alcoba. Y es que, imponerse a Sammic Hostelería, no solo haría bueno lo logrado la pasada jornadas en tierras riojanas, sino que supondría volver a hacer del Javier Imbroda un fortín y, sobre todo, consolidarse en la parte alta de la clasificación, en la que los azulinos son actual los cuartos clasificados en solitario a dos triunfos del líder.

Estadisticas 1718Para ello, el Club Melilla Baloncesto deberá mostrarse más continuo e intenso en el juego, especial en el plano ofensivo, ya que cabe recordar que los melillenses vienen de perder veinte balones ante CB Clavijo. Precisamente, este un aspecto que el técnico melillense más ha incidido durante la preparación del choque.

Una semana más, y a pesar de los problemas gripales de varios jugadores durante los últimos días, Alejandro Alcoba podría contar con la totalidad de su hombres para el choque ante cuadro vasco. La única duda es la del serbio Filip Djuran con un golpe en el gemelo que le ha impedido entrenarse en las dos últimas sesiones.

Por su parte, el conjunto azpeitiarra llega a la Ciudad Autónoma firmando un gran inicio de campeonato en su año de debut en la competición y que, tras su triunfo en casa está última jornada ante Cáceres, le ha llevado a ocupar la octava posición con un balance positivo de cuatro triunfos y tres derrotas.

Y es que como viene siendo habitual en los recién ascendidos, el conjunto guipuzcoano ha decido mantener una importante base, empezando por la de su técnico Lorenzo Encima y terminando por los jugadores locales y de gran proyección como Gaizka Maiza, Asier García o John De Ciman.  Además, para competir con garantías en la LEB Oro, se han reforzado con los fichajes de varios jugadores con experiencia en la liga como el veterano artillero Alberto Ruíz de Galarreta, el versátil y espigado ala-pívot Mirza Bulic, el siempre correoso Marcos Portález y el gigante Víctor Serrano. Amén, de los rookies Aitor Zubizarreta y Kenny Kaminski, jugadores llamados a ser importantes en su equipo y en la competición.

Este encuentro, correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro, enfrentar mañana viernes 10 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, por primera vez en la historia de la LEB Oro, al Club Melilla Baloncesto y al Sammic Hosteleria. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Muñoz García y el madrileño Villanueva Tena y podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y CanalFEB.