Los melillenses quieren certificar su mejoría ante uno de los rivales más en forma del campeonato.

El Club Melilla Baloncesto pone este viernes (20:15h, LaLigaSport), en una autentica prueba de fuego, su mejoría frente a un Leyma Basquet Coruña, que llega también en una franca progresión a la Ciudad Autónoma.

Los dos últimos triunfos cosechados por los hombres de Alejandro Alcoba han devuelto al Decano a puesto de Playoffs, eso si, la igualdad reinante hace que los melillenses estén en un grupo junto a otros cuatro equipos con un balance positivo de cinco partidos ganados por cuatro perdidos. A una victoria del rival de este viernes, Leyma Basket Coruña, y a dos del cuarteto de líderes que encabeza Valladolid.

stats LOCAL VIOLETALas sensaciones que trasmiten los melillenses han mejorado en las últimas semanas, como quedó patente en el último compromiso liguero en tierras madrileñas, donde los azulinos se fueron hasta los 102 puntos, cuando la media del equipo estaba siendo de poco más de setenta puntos, y acreditaron 125 de valoración, unas de las más altas desde que Alejandro Alcoba es técnico del Decano. Buena culpa de esos números la tuvo también Caleb Agada, quien parece haber tomado definitivamente el pulso a la competición en los dos últimos partidos.

Ahora, el equipo debe no caer en la autocomplacencia y saber que todavía hay mucho margen de mejora y que el calendario que les espera en las próximas semanas, con los partidos en el Javier Imbroda de manera consecutiva de Coruña y Mallorca y la visita a la cancha del Breogan.

De cara al primero de esos choques, el de mañana ante los coruñeses, Alejandro Alcoba contará con la totalidad de su plantilla disponible.

Por su parte, Leyma Basquet Coruña, llega al pabellón Javier Imbroda Ortiz en un momento dulce. Tras un comienzo lleno de dudas, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, Sergio García parece haber dado definitivamente con la tecla, como queda de manifiesto que los gallegos hayan ganado seis de sus últimos siete partidos.

Seis triunfos que le aúpan hasta la quinta posición, un puesto mucho más acorde al potencial del conjunto herculino. Y es que los coruñeses cuentan con una plantilla larga y compensada, donde sus doce componentes son capaces de dar siempre un gran nivel cuando salen a la pista. Jugadores de sobre conocidos como Jeff Xavier, Djuran, Bulic, Carlos Martinez, Kamba o Ferreiro, se suman debutantes en la categoría como Smith, Blackwell – uno de los más destacados en esta LEB ORO – o los regreso a la competición de Gaizka Maiza y del lituano Peciukevicius, quién jugó en Burgos en la temporada 2015/16.

En el encuentro de mañana, y como viene siendo habitual en las últimas temporadas, los jugadores del primer equipo lucirán una indumentario de color violeta para sumarse a la lucha contra la violencia de genero que se celebra este próximo 25 de noviembre.

Este encuentro correspondiente a la decima jornada de la LEB ORO enfrentará mañana viernes 22 de noviembre en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20:15, a Club Melilla Baloncesto y Leyma Basquet Coruña. El encuentro podrá seguirse en directo a través de la aplicación de LaLigaSports y será dirigido por los colegiados Más Cagide, Cañigueral Novella y Lázaro Rodríguez.