Este próximo viernes a partir de las 21:00 horas el Club Melilla Baloncesto recibe en el Javier Imbroda al Quesos Cerrato Palencia. Un partido del que ha hablado Eloy Almazán en la previa de este encuentro, destacando lo mucho en juego que hay y donde pueden estar las claves para derrotar al actual líder de la LEB Oro.

Y lo hará, tras perder en Cáceres una gran oportunidad de seguir creciendo en la clasificación. Una derrota que el capitán azulino explica ha sido un pequeño jarro de agua fría en el seno del vestuario: “Duele por la oportunidad perdida, viendo los resultados que se habían producido, y porque el partido a falta de quince segundo estaba prácticamente ganado”.

Eso si, a pesar de no lograr la victorias, Eloy Almazán señala que el equipo sigue fuerte y conscientes de que los resultados han permitido que todavía se pueda luchar por intentar asaltar la primera plaza: “El equipo está bien. Estamos en buena dinámica y todos nos conocemos perfectamente. Hace un par de jornadas que la liga nos dio la oportunidad de estar arriba, e incluso aspirar al primer puesto, pero si queremos que eso sea real, hay que ganar el viernes en casa a Palencia”.

Un Quesos Cerrato Palencia del que el granadino asegura pondrá las cosas muy difíciles, ya que son uno de los equipo más completos de la categoría: “Palencia es el mismo equipo del año pasado, al que han sumado buenos refuerzos como los de Samb o Zamora. Hay que parar a Dani Rodríguez, Otegui,….son muchos y muy buenos jugadores los que hay que parar, porque cuando atas uno en corto, te sale otro. Está claro que son un conjunto muy completo que está luchando por estar primero y lo pondrá muy complicado”.

Por eso, el mayor de los hermano Almazán cree que si quieren tener opciones de victoria, tiene que volver a verse el Melilla Baloncesto de las últimas jornadas en casa: “En casa somos mucho más completos en defensa y si queremos ganar el viernes a Palencia tenemos que hacer un partido muy defensivo”.

También será muy importante contar con una afición que esté dando el respaldo al equipo, como lo ha hecho estás ultimas jornadas, y que el capitán de la nave azulina esta convencido se volverá a repetir: “Ante Burgos parece que la afición se enganchó, y de haber ganado en Cáceres, la gente estaría aún más animada a venir al pabellón, pero independientemente de eso estoy convencido de que la gente va a venir el viernes al Javier Imbroda”.