El Club Melilla Baloncesto afronta una complicada salida este viernes a la cancha del Cocinas.com. Un reto que el capitán de la nave melillense, Eloy Almazán, asegura que afrontan con mucho tras los últimos resultados cosechados por el equipo: “Viajamos a Logroño con muchas ganas y con el plus que nos han las dos ultimas victorias conseguidas. El equipo está bien y contento y todo el mundo sabe cual es su papel. Estas dos victorias sin duda nos han dado más alegría y es lo que tenemos que intentar mantener hasta final de temporada”.

El mayor de los hermano Almazán avisa de los complicado que será la cita en tierras riojanas ya que en su opinión Cocinas.com tiene un potencial superior al que refleja su clasificación: “Cocinas.com es un equipo que a priori está en una posición que no se merece. De los últimas cuatro derrotas, todas han llegado en finales muy ajustados y de haberlas conseguida estaríamos hablando de un equipo de los de muy arriba”.

eloyprevia2“Ofensivamente son de los mejores de la liga con jugadores de gran calidad como Ott, Bravo, Galarreta o Arévalo que se encuentra en un gran estado de forma”, destaca el jugador granadino sobre cual es el mayor peligro el conjunto que entrena Pérez Cainzos.

Es por ello que señala que conseguir imponer la defensa mostrada en los últimos encuentros va a ser clave si quieren asaltar por primera vez en la historia del Decano el Palacio de los Deportes de La Rioja: “Ellos son un equipo eminentemente ofensivo y quizás nosotros destacamos un poco más por la defensa. Si conseguimos imponernos atrás y en ataque estamos solventes creo que podremos tener opciones de llevarnos la victoria”.

Otro aspecto importante y que vienen siendo un problema habitual de los azulinos durante este arranque de temporada son las pérdidas de balón. Almazán cree que si no son capaces de reducirlas van a tener muy complicado llevarse la victoria: “Han sido mucho partidos donde las perdidas nos han condenado a caer derrotados. El otro día es verdad que por la diferencia que llevábamos en el marcador no se notó tanto pero si volvemos a repetir los mismo el viernes en Logroño va a ser muy complicado que ganemos, sobretodo fuera de casa”.

El calendario que espera a los melillense las próximas jornadas le llevará a jugar contra equipos exigentes y alza en la competición como Oviedo, Cáceres o el propio Cocinas.com. Unos encuentro que el nazarí apunta pueden marcar el verdadero nivel del equipo: “Al principio de temporada jugamos ante equipos llamados a estar en la parte alta y estos dos últimos han sido ante rivales supuestamente más asequibles. Ahora nos vienen equipos de equipos que están mirando hacía arriba y creo que ahí va a estar entre estar arriba o un poco más abajo”.