El granadino será el capitán del Club Melilla Baloncesto esta temporada, así se lo ha transmitido al equipo el entrenador azulino, el melillense Alejandro Alcoba. Almazán sustituye a Joan Riera tras la marcha del equipo este verano.

El alero nazarí, de 30 años de edad, cumple esta temporada su cuarta campaña en el club azulino y el séptimo jugador que más veces ha defendido la camiseta del Decano con 98 encuentros oficiales.

El segundo capitán será elegido por los propios jugadores a través de una votación que se realizará una vez concluida la pretemporada.

“Me hace mucha ilusión ser capitán del Melilla Baloncesto”

Eloy Almazán ha explicado sus sensaciones tras el nombramiento y además ha aprovechado para hacer un repaso a estos primeros días de pretemporada.

Lo primero que asegura el granadino es que le hace mucha ilusión por todo lo que conlleva. “Desde mi paso por Unicaja nunca había estado en un club más de cinco años y la verdad es que me hace mucha ilusión el poder ser capitán de un equipo histórico en la Adecco Oro como el Club Melilla Baloncesto y que representa a una ciudad que es como mi segunda casa”.

Un cambio, el de ser el líder en el vestuario, que afirma no ha notado en demasía. “Hasta el momento no he notado mucho el hecho de ser el capitán. Conforme pase la temporada hay algún problema y hace falta que intervenga lo haré sin ningún tipo de problemas”.

Tras vivir el pasado año su mejor temporada en el Decano, el granadino reconoce que ha empezado esta pretemporada pleno de moral. “He comenzado la pretemporada con mucha confianza porque conozco perfectamente al cuerpo técnico y al preparador físico de estos últimos cuatro años, lo que hace que todo sea un poco más fácil para mi a la hora de empezar”, explica.

Y es que como indica el nazarí había muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. “Hemos empezado con muchas ganas porque algunos llevamos desde el mes de abril parados, y aunque intentas cuidarte con trabajo físico y gimnasio, al final se hace muy pesado. Estoy muy contento de estar ya metido en dinámica de equipo”.

“Recuerdo que hace cinco o seis años siempre se empezaban las pretemporadas a principio de agosto y se era un poco mas complicado tomarle el pulso. Creo que el haber empezado antes que el resto de equipo nos va a venir muy bien después de haber estado tanto tiempo parado. Además estamos empezando de manera muy progresiva y puede ser una ventaja para nosotros a la hora de empezar la liga”, señala Almazán sobre el hecho de haber comenzado la pretemporada casi dos semanas que el resto de equipos de la Adecco Oro.

Los primeros días de todas las pretemporada siempre suelen ser lo más duros pero según alero azulino hasta el momento los están llevando bien. “Miguel Duarte está siendo muy bueno con nosotros y aunque está siendo un trabajo muy físico no están siendo entrenamientos excesivamente largos de momento son aguantables”.

Para concluir y sobre el equipo, Almazán apunta a la buena química que se está creando entre todos los jugadores desde el primer día. “El ambiente es muy bueno. El sábado cuando llegamos todos a la ciudad fuimos todos a cenar juntos. Algunos ya nos conocíamos y la verdad es que en general son todos grandes personas y trabajadores, así que en principio y a falta de la llegada de los que faltan parece un buen grupo”.