Eloy Almazán se convirtió el pasado viernes en el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Club Melilla Baloncesto en su historia con 119. De esta manera superó al mítico pívot norteamericano Cedric Moore. Por delante ya solo le quedan Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249.

El capitán de la nave melillense esta temporada no pudo celebrar con un triunfo su nuevo hito, ya que el equipo caía derrotado ante Cocinas.com por 73-74. En este partido 119, el alero granadino disputó un total de 12 minutos en los que aportó tres puntos, merced a un lanzamiento triple, y capturó cuatro rebotes.

Cuatro temporada lleva Almazán defendiendo el escudo del conjunto de la Ciudad Autónoma al que llegó en la temporada 2011/12 e hizo su debut oficial con el conjunto con los azulinos el 23 de septiembre de ese mismo año ante Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con victoria azulina por 94-79, y donde Almazán jugó doce minutos y anotó tres puntos. Desde entonces el nazarí tan sólo se ha perdido tres encuentro oficiales con el equipo.

A lo largo de su trayectoria vistiendo la elástica azulina ha sumado un total 1805 minutos de juego en los que ha anotado 450 puntos y capturado 256 rebotes en esos 119 partidos. Entre sus mejores partidos destacan en jugador en la temporada 2012/13 ante Planasa Navarra, donde fijo su anotación más alta como melillense con 18 puntos, o más recientemente el encuentro ante Unión Financiera Oviedo en la que capturo siete rebotes – su tope – y se fue hasta los 21 de valoración.

Como curiosidad mencionar que Almazán comenzó luciendo el dorsal 15 en su espalda, que cambiaría al finalizar su primera temporada para portar su actual número 12.

eloy119_2Eloy Almazán: “Me siento orgulloso de poder entrar en la historia del club”

El granadino se mostraba encantado por haberse convertido en el tercer jugador que más veces ha defendido la camiseta azul del Decano: “Estoy muy contento y es algo que tiene mucho significado para mí. Poder entrar en la historia de un club como el Club Melilla Baloncesto, tal y como está el baloncesto actualmente, es algo por lo que estar orgulloso”.

Con el partido del pasado viernes el andaluz sumaba 119 encuentros, uno más que Cedric Moore. Ahora por delante dos históricos como Nacho Romero y Josemi García, a los que ve muy difícil superar: “La verdad que va a ser complicado poder alcanzarlos y son leyenda de este club. A Nacho Romero va a ser casi imposible porque estuvo aquí nueve temporadas. Y a Josemi García también va ser complicado pero si el club quiere seguir contando conmigo y me respetan las lesiones podría ser”.

Por último hablaba de la situación que atraviesa el equipo y espera que puedan cambiar la dinámica para poder disputar los Playoffs a final de temporada: “Ahora tenemos dos salidas complicadas y sabemos que lejos de nuestra pista no estamos mostrando nuestra mejor cara pero tenemos intentar revertir esa situación y sacar victorias para intentar asegurar cuanto antes los Playoffs”.