El capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, ha comparecido para hablar de la final de la Copa Princesa que el Decano disputa este viernes a partir de las 21.00 horas ante el Quesos Cerrato Palencia.

El granadino señala que todo el equipo llega con muchas ganas a la final del viernes en Palencia: “Llegamos muy ilusionados y con muchas ganas de estar ya en Palencia y poder disputar y disfrutar de esa final”.

A pesar de la importancia del partido, Almazán asegura que intentará llevar la misma rutina semanal de trabajo, aunque admite que conforme se aproximen el día de la final los nervios empezarán a aflorar: “La semana creo que va a ser normal y no creo que cambie mucho a la que hacemos habitualmente cuando jugamos fuera de casa. Si que es verdad que conforme se acerque la fecha del viaje los nervios empezarán a aparecer. Es la primera vez en mi carrera que disputo una final así y estoy muy ilusionado”.

“Es una cosa nueva para realizar una temporada tan buena como esta, disputar la final de Copa y ser encima el capitán del equipo”, añade el mayor de los hermanos Almazán que disputará su primera final como capitán de un equipo.

En cuanto al rival, Quesos Cerrato, el nazarí cree que tendrán que tener mucho cuidado con su ritmo de juego y estar preparado para cualquier sorpresa táctica que puedan preparar los morados para este encuentro: “Es un equipo que corre muy bien y creo que si les paremos ese ritmo podemos tener opciones de ganar. En la primera vuelta no nos realizaron ningún tipo de defensa zonal y no se si lo harán para este partido pero tenemos toda una semana para preparar este partido y preparar muchas cosas”.

“Solo han perdido un partido en su casa y eso significa que para ganar vamos a tener que hacer muchas cosas bien. Hace tres semanas en liga jugamos allí y se ganó en un partido muy duro pero una final siempre es diferente”, avisa el exterior azulino.

Y es que otra de las cosas contra las que tendrán que jugar es el ambiente en contra que presentará el Marta Domínguez, si bien el capitán de la nave azulina recuerda que el equipo también contará con un buen número de aficionados melillenses: “Estos partidos son diferentes a los de fase regular y da igual lo que pasase antes. Espero un pabellón mucho más lleno y con más presión pero también es cierto que nosotros contaremos con el apoyo de mucha gente que se va a desplazar desde Melilla”.