Este jueves el Melilla Baloncesto buscará cortar su racha de derrotas como visitante en una complicada cancha como es Anaitasuna. El alero Eloy Almazán ha hablado de la previa de este encuentro, en la que ha analizado las claves para conseguir la victoria y las posibilidades del equipo de disputar los Playoffs.

Sin duda, uno de los puntos negros del equipo esta temporada han sido los encuentros lejos del Javier Imbroda, donde el equipo si que se muestra fiable. Almazán cree que esa diferencia entre jugar como visitante o como local está en la intensidad con la que afrontan los partidos: “El problema que estamos teniendo es que la intensidad que mostramos en casa no somos capaces de trasladarla fuera y eso lo deja claro que llevamos seis derrotas consecutivas a domicilio. La del jueves es una muy buena oportunidad para volver a ganar sumar una victoria importante”.

De ahí que el capitán melillense tenga muy claro que si quieren salir de Anaitasuna con una victoria deberán ser más intensos, especialmente en el plano defensivo: “La clave del partido para nosotros va a estar en la intensidad que seamos capaces de poner. Si el equipo aprieta en defensa, en las líneas de pase muy arriba y en el poste bajo, vamos a poder correr y eso nos va a permitir poder luchar por la victoria”.

En cuanto rival, el nazarí asegura que son un equipo muy completo y han demostrado que Planasa Navarra eran algo más que su gran estrella Hernández-Sonseca: “La gente decía que sin Hernández-Sonseca iban a ganar ya poco partidos pero ya llevan dos victorias consecutivas y están en un buen momento. Son un equipo muy completo”. En ello influye también la mano de su técnico, Sergio Lamua: “Él da mucha confianza a todos sus jugadores y es muy listo a la hora de preparar los partidos”, añade el alero azulino.SONY DSC

El encuentro supondrá un nuevo duelo fratricida entre los Almazán Sierra. El menor de ellos, Pablo, está cuajando una excelente campaña aunque Eloy espera poder vencer esta particular duelo después de varios años sin poder hacerlo: “Son ya varios años que no gano a mi hermano y esperemos que esta sea la buena, a pesar de que esta realizando una gran temporada”.

Para finalizar Almazán ha querido hablar de las posibilidades del equipo de disputar los Playoffs. El capitán de la nave azulina asegura que el equipo ahora mismo solo piensan es en poder certificar su presencia en la postemporada y partir de ese momento pensar en metas mayores: “Siendo este mi cuarto año en Melilla yo firmaría ahora mismo disputar los Playoffs de novenos. A partir de que se consiga ese objetivo será momento de mirar hacía arriba. Todos los años por una o por otra hemos tenido mala suerte y lo que queremos todos es jugar los Playoffs”.