El capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, ha sido el encargado de pasar por sala de prensa para hablar en la previa del importante partido que el Decano disputa este fin de semana en Huesca y donde podría cerrarse, a tenor de otros resultados, de manera matemática los melillenses en los Playoffs. Eso si, el nazarí avisa de que no será un partido nada sencillo.

IMG_7856Este domingo el equipo afronta su última salida de la temporada en la pista del Peñas Huesca. Un encuentro que Almazán cree que puede ser el más importante de la temporada por la tranquilidad que daría una victoria de cara a estar en los Playoffs. “Este partido ya lo hemos comentado durante toda la semana, incluso el entrenador, que puede ser el mas importante de la temporada porque podemos cerrar casi totalmente la presencia en los Playoff”.

Y es que disputar las eliminatorias por el ascenso, según explica el granadino, es el objetivo del equipo desde principio de temporada y aunque un triunfo no lo certificaría, si que acercaría bastante al equipo a esa meta: “El objetivo desde principio de temporada es meternos en los Playoff, algo todavía no esta hecho y que cuanto antes hagamos mejor. Tenemos que ir a ganar a Huesca e intentar cerrar lo antes posible la clasificación, pero teniendo en cuenta que de todas formas aunque ganemos en Huesca dependemos de otros resultados para conseguirlo matemáticamente esta jornada”.

IMG_7849No solo los melillenses se juegan mucho el domingo, ya que el alero azulino recuerda que Peñas Huesca todavía no tiene garantizada la salvación, por lo que está convencido que saltarán al Palacio de los Deportes a por un triunfo que la certifique: “Ellos todavía no tienen la salvación matemática y eso va a ir en nuestra contra. Además ellos son un equipo joven que corren mucho y que han demostrado que son muy complicados de ganar en su pista”.

Por lo tanto, Almazán esta convencido que el viernes tendrán delante a un equipo que pondrá las cosas complicadas, tal y como hicieron en el encuentro disputado en el Javier Imbroda: “En la primera vuelta no fue tan fácil derrotarles aquí en el Javier Imbroda. Es verdad que conseguimos romper el partido en el tercer cuarto y conseguir una ventaja de quince puntos pero desde esa ventaja hasta el final del partido estuvimos sufriendo. Ellos presionan mucho, son capaces de anotar en situaciones de uno contra uno o desde la línea de tres puntos y te obligan a estar muy atento los cuarenta minutos”.

“Tuvimos una mala racha a principios de año pero después desde febrero el equipo ha tenido otra forma mucho mejor de entrenar y de jugar. La dinámica que estamos teniendo en los últimos meses es buena aunque los resultados no nos han acompañado en muchas ocasiones como por ejemplo el pasado viernes ante Ford Burgos”, concluye el capitán de la nave melillense acerca de ve al equipo de cara a este final de temporada que afronta el equipo y donde tiene tanto en juego.