Eloy Almazán ha comparecido en la previa del primer encuentro de los cuartos de final de los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa que arrancan este próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero del conjunto melillense ha afirmado que el equipo llega con muchas ganas y espera que la afición melillense respalde al equipo en esta importante eliminatoria.

El capitán del Club Melilla Baloncesto explica que encaran estas eliminatorias por el ascenso con muchas y en un buen, tras los buenos resultado del último mes y medio en la fase regular: “Llegamos a estos Playoffs con muchas ganas. Tuvimos un bajón en el mes de febrero pero hemos terminado la fase regular con seis victorias consecutivas y con buenas sensaciones”.

Aunque ese buen momento no solo es solo en lo deportivo sino que en lo mental afirma que todos los jugadores están preparados para unos Playoffs que se auguran muy duros: “Hay otras temporadas en las que quizás se afrontan más saturados pero para estos el equipo esta bien. Sabíamos que era muy complicado alcanzar a Palencia y por eso desde hace tiempo estamos mentalmente muy preparados para estos Playoffs”.

eloyprevia2Unos Playoffs en los que los melillenses contarán con el factor cancha en todas la eliminatorias. Un aspecto que Almazán considera clave a la hora de poder conseguir ese objetivo de ascender a la Liga Endesa: “Con el factor cancha de nuestro lado, ganar en casa es clave porque si lo hacemos vamos a subir. La clave va a estar en ser duros y concentrados. Durante todo el año este equipo ha hecho un esfuerzo muy importante por eso hemos conseguido quedar segundos, una posición que es muy complicada de conseguir en esta competición porque todos sabemos de la dificultad de ganar partidos en la LEB Oro”.

Otro de los factores más importantes en esta serie va a ser el público. Eloy Almazán espera que la afición melillense responda este viernes y domingo con una gran entrada en el Javier Imbroda: “Siempre hemos tenido un público fiel durante todo el año pero espero que la afición responda en estos Playoffs pero cuando sales a jugar fuera de Melilla siempre hay en las canchas 2.000 o 3.000 personas animando al equipo local. Ahora tenemos la oportunidad de empezar estos Playoffs jugando en casa espero el apoyo del afición. Además creo que el club ha hecho un esfuerzo para que la entrada sea muy económica y espero que los melillenses respondan”.

El rival en primera ronda será Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un conjunto al que el nazarí tiene mucho respeto, ya que han sido capaz de vencer dos veces este año al equipo: “Cáceres es un equipo muy guerrero. A mi me da miedo porque es un equipo que si no vas al cien por cien te pueden mojar la oreja. En nuestra pista estamos jugando con mucha confianza, pero es verdad que ellos ya nos vencieron en el partido de la primera vuelta”.

En cuanto al momento en el que personalmente llega a estos Playoffs, el granadino explica que sufrió una dolora lesión en el gemelo a principios de año pero desde hace un mes ha vuelto a recuperar el tono de principio de temporada: “A mitad de enero tuve una lesión bastante dolorosa en el gemelo que me hizo estar casi tres semanas parados. Cuando volví me costó volver a coger el ritmo de competición y a partir del partido en el Prat creo que he vuelto a recuperar el nivel del principio de temporada  y espero seguir ayudando al equipo en estos Playoffs”.

Para finalizar y acerca de los problemas que le impidieron jugar el pasado viernes ante Quesos Cerrato, señala que se encuentra totalmente recuperado y entrenando sin problemas desde el pasado lunes: “Sufrí una contractura y podía haber jugado incluso el viernes, pero al final no lo hice para recuperarme mejor y desde el lunes estoy entrenando sin problemas”.