El alero y capitán esta temporada del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, ha hablado en la previa del encuentro del próximo viernes en Carranque y que supondrá el debut del equipo en la Adecco Oro esta temporada.

El Decano arranca la temporada este viernes en Málaga ante Clínicas Rincón. Un debut lejos del Javier Imbroda que hará sin duda más difícil comenzar con victoria, aunque de conseguirse, daría una gran dosis de moral al equipo de cara a la liga aseguraba Almazán. “Desde que estoy en Melilla es verdad que nos ha costado ganar partidos lejos de casa. Si este año consiguiésemos empezar con victoria y encima hacerlo a domicilio, nos daría un plus de positividad”.

Y para iniciar con buen pie el campeonato el Club tiene a su favor su historia mas reciente, como bien recuerda el nazarí. “Hace seis años que el club empieza ganando en la primera jornada pero el del viernes va a ser un partido complicado ante un equipo joven que todavía se está haciendo”.

En cuanto al equipo, el ‘12’ melillense se muestra encantado con el grupo que se conformado y al que considera muy compensado en todas la posiciones. “Cada año es un mundo y más este años donde tenemos muchos jugadores nuevos. Por suerte contamos en el equipo con gente como Bravo, Garrido o Eric Sánchez que son gente veterana y que conoce la liga a la perfección. Ellos son el contrapeso a la juventud que tenemos en el equipo con jugadores como Laso, Gatell e incluso Wright. En mi opinión creo que se ha conformado un grupo bastante compensado”.SONY DSC

El equipo llega tras haber realizado una buena pretemporada en la que se ha vencido en cuatro de los seis amistoso disputados, algo que hace a Almazán ser optimista. “De mis ultimas temporadas en Melilla creo que esta ha sido la pretemporada más satisfactoria tanto a nivel de juego como de resultados”.

Por el contrario, los malagueños llegarán a la cita con sólo tres encuentros disputados. Una situación que para Almazán no tiene gran importancia. “Eso da igual porque también podemos decir que ellos van a jugar el primer partido en casa. El hecho de que nosotros hayamos jugados más partidos de pretemporada no creo que tenga mucha influencia el viernes”.

Aunque todavía quedan cosas por preparar para el debut, el capitán de la nave azulina tiene clara cuales serán las principales claves si se quieren lograr el triunfo. “Todavía no hemos pensado en como jugarlo pero una de las claves va a estar fuertes en el rebote defensivo e intentar evitar su contraataque”.

“Con Richi Guillen le sobre veteranía. Son un equipo muy joven en fase de crecimiento y eso es algo que debemos aprovechar”, añade respecto a la juventud del equipo malacitano.

Por último Almazán afirma encontrarse ya en perfectas condiciones tras haber sufrido varias molestias durante la pretemporada que le hicieron perderse varias semanas de la misma. “Si ya por fin y desde hace algunas semanas me encuentro perfectamente”.


 

AUDIO