El capitán del Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, ha sido el protagonista en la previa del encuentro que el equipo disputa este viernes a partir de las 21:00 horas en el polideportivo El Plantío. El nazarí ha explicado las sensaciones tras su vuelta a la cancha y ha destacado lo complicado que será vencer en una plaza como la burgalesa.

No hay mejor forma que regresar a la competición que ganando y cuajando una gran actuación. Así fue el debut esta temporada del capitán Eloy Almazán, quien lejos de mirar por su buen partido, destaca que lo más importante del viernes fue la victoria y que se encuentra totalmente recuperado: “Después de unos partidos en los que el inicio no ha sido bueno, más que el tema de puntos o mi actuación personal, estoy contento porque físicamente estoy bien y porque el equipo ganó”.

El alaero granadino reconoce que no han sido buenos momentos pero que ha trabajado duro para estar lo antes posible ayudando a sus compañeros: “No han sido buenos momentos porque yo no he parado de entrenar desde el verano, incluso cuando comenzamos la pretemporada en Granada me sentía muy bien y fue un palo tener que parar por la lesión. Me dijeron dos meses y en mes y medio he conseguido estar al cien por cien”.

La victoria del pasado viernes dejó buenas sensaciones, sobre todo y principalmente, porque por primera en la temporada el equipo contó con la plantilla al completo: “La dificultad que teníamos antes era que para nuestro modo de juego es necesario tener a nueve o diez jugadores al cien por cien para poder ir a las líneas de pase, correr mucho y jugar muy físico, algo que con siete jugadores era muy complicado. El otro día se vio que estando todos, aunque no en plenitud de condiciones, hicimos mucho daño”.

“Tener al equipo al completo hacer que los entrenamientos sean mejores y al tener muchos jugadores nuevos, hasta no estar todos entrenando no sabes muy bien como juega cada uno y a donde tienen que ir los pases. En el momento que hemos competido todos, hemos peleado”, añade el capitán del Melilla Baloncesto.

El viernes el equipo visitará la cancha del San Pablo Inmobiliaria que para Eloy Almazán es una de las salidas más complicadas que hay en la LEB Oro: “El Plantío es posiblemente la cancha más complicada de la liga. Este año además han confeccionado una plantilla muy joven que aprieta mucho y tenemos claro que va a ser un partido muy difícil”, concluye.