El alero granadino cumplió el pasado viernes 150 partidos como jugador del Club Melilla Baloncesto. Almazán vive su quinta temporada en la Ciudad Autónoma, donde llegó en el verano de 2011.

La historia del conjunto azulino no se entendería sin la figura de Eloy Almazán. El jugador andaluz sumó su partido 150 con el Club, siendo el tercer jugar que más veces ha defendido la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Por delante se encuentra  Josemi García, con 170, y Nacho Romero, con 249. Almazán se ha convertido en parte de la historia del club gracias a su incasable trabajo y porque ha logrado conectar con la afición melillense.

partidoseloyEl capitán de la nave melillense no pudo celebrar con un triunfo su encuentro oficial 150 como azulino, ya que el equipo caía derrotado ante Cocinas.com por 85-93. En este, el alero granadino disputó un total de 14 minutos en los que aportó 14 puntos, capturó 4 rebotes y sumó 13 tantos de valoración.

Cinco temporada lleva Almazán defendiendo el escudo del conjunto de la Ciudad Autónoma al que llegó en la temporada 2011/12 e hizo su debut oficial con el conjunto con los azulinos el 23 de septiembre de ese mismo año ante Palencia Baloncesto, un encuentro que terminó con victoria azulina por 94-79, y donde Almazán jugó doce minutos y anotó tres puntos. Desde entonces el nazarí tan sólo se ha perdido tres encuentro oficiales con el equipo.

A lo largo de su trayectoria vistiendo la elástica azulina ha sumado un total 2.240 minutos de juego en los que ha anotado 627 puntos y capturado 325 rebotes en esos 150 partidos. Entre sus mejores partidos destaca el jugado esta misma ante Cocinas.com, donde fijo su anotación más alta como melillense con 20 puntos, Su mejor valoración la firmó frente a Unión Financiera Oviedo la pasada temporada en la que se fue hasta los 21 de valoración.

Como curiosidad mencionar que Almazán comenzó luciendo el dorsal 15 en su espalda, que cambiaría al finalizar su primera temporada para portar su actual número 12.