El capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, repasó lo que ha sido el 2014 para el club y expresó sus deseos de cara al 2015, al que le pide salud y un poco de suerte para que el equipo pueda estar lo más arriba posible.

Lo primero, como no podía ser de otra manera, ha sido hacer un repaso y una valoración de lo que ha sido este año que recién terminar para el equipo, que vivió a principios de año una segunda vuelta de liga con muchos problemas de lesiones y que este año, y tras confeccionar un nuevo proyecto, ha mostrado una buena imagen aunque algo irregular. “La segunda vuelta de la temporada pasada no fue buena porque no se consiguieron las victorias necesarias para poder disputar los Playoffs. También es verdad que tuvimos muchos problemas de lesiones como las de Wright, Adrián Fuentes o Narros. El sabor de boca que se me quedó después del mes de abril fue un poco amargo. En agosto empezamos a entrenar, la mayoría de jugadores eran totalmente, lo que nos obligaba a hacer un equipo totalmente nuevo desde cero. Las incorporaciones que llegaron han sido jugadores con mucha ilusión, muy trabajadores. La llegada de Javi Muñoz de nuevo a Melilla también creo que ha sido muy positiva por el apoyo que le da a Alejandro Alcoba. Una vez concluida esta primera vuelta no se puede decir que estemos contentos del todo porque creo que podríamos estar mucho más arriba de ese octavo puesto pero la irregularidad y que también es verdad que la liga está muy igualada, no ha hecho concluir con esa posición”.

Respecto al actual campeonato, y más en concreto a la primera vuelta que concluyó hace escasos días con un balance de siete triunfos y siete derrotas, el alero cree que supieron aprovechar el inicio de campeonato pero que luego pecaron de cierta confianza en ellos mismos que les hubiera permitido sacar algún triunfo más. “Por tema de calendario creo que tuvimos un buen inicio y conseguimos ganar cuatro encuentros de manera rápida pero luego nos faltó confiar un poco más en nosotros mismos cuando llegaron rivales más potentes como Breogan o Burgos”.

Ahora y con vistas a la segunda vuelta, Almazán cree que será muy importante hacer del Javier Imbroda un fortín para conseguir el objetivo de los Playoffs. “Tenemos que ir todavía a Lugo, Palencia o Valladolid por lo que es importantísimos hacernos fuertes en casa para conseguir todas las victorias. Fuera hay que ir a intentar lograr alguna victoria que nos permita estar arriba. Esta claro que si ganamos los partidos en el Javier Imbroda estoy convencido que vamos a conseguir estar en Playoffs”.

“Aún así hay que intentar ser más ambiciosos y nos conformarnos sólo con entrar o jugar y caer eliminados a las primeras de cambio. Nosotros lo tenemos claro y lo primero por supuesto es jugar los Playoffs, después intentar luchar por conseguir tener el factor cancha y por último intentar dar algún susto”, añadía el granadino que se muestra muy ambicioso de cara a esta segunda vuelta.

En lo personal, Almazán afirma que este 2014 ha sido un buen año, en el que se ha sentido con mucha confianza en el equipo y donde ha estrenado capitanía. “Es mi cuarta temporada en el Club y cuando estas en un sitio a gusto y la gente te da confianza pues todo sale sólo. Desde la llegada al equipo de Alcoba, quien confió deportivamente mucho en mi, me he sentido muy bien y he intentado responderle con mi trabajo. Creo que mi trabajo diario es bueno porque por mi forma de ser siempre voy a al cien por cien. A parte esta temporada he tenido el honor de poder ser capitán del equipo, algo que me ha hecho mucha ilusión, y ahora es momento de seguir ayudando al equipo tanto dentro como fuera de la cancha”.

Y para finalizar expresaba sus deseos para el nuevo año que entra y al que le pide salud y un poco de suerte. “Al 2015 le piso salud. Si el equipo está sano es mucho más fácil ganar porque los entrenamientos son mucho más regulares, son más intensos y se puede trabajar todo mucho mejor. También un poco de suerte porque al final en esta liga tan complicada es necesaria para poder estar arriba”.