El pasado sábado en Lugo, Eloy Almazán, a sus 32 años, superaba a Josemi García y se convertía en el segundo jugador que más partidos oficiales ha disputado en el Club Melilla Baloncesto. Hablamos con el granadino de que significa este hito para él y repasamos su carrera con el conjunto de la Ciudad Autónoma.

El actual capitán azulino aterrizó en el equipo en el verano de 2011. Desde entonces han pasado ya cinco años y 171 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Club Melilla Baloncesto. Algo que ni tan siquiera pensaba cuando llegó al club: “No me imaginaba esto cuando fiché. Cuando llegas nuevo a un equipo nunca piensas cuanto tiempo vas a estar. Cuando empiezas a jugar a baloncesto nunca te imaginas que puedes estar en un equipo tanto tiempo, pero encima hacerlo en un equipo y una ciudad muy importantes para mi como es Melilla es todo un orgullo”.

Con seis temporadas a sus espaldas en el conjunto melillense, convertirse en el segundo jugador con más partidos en la historia del Decano es algo que le hace ilusión pero que él personalmente. nunca se imaginaba que podría llegar: “Siempre estaba la coña que me decían que iba a estar aquí toda la vida o que incluso podría superar a Nacho Romero o Josemi García. Lo veía como un reto insuperable, pero ya soy el segundo jugador que más partido ha jugado en la historia del club y muy contento”.

“Ahora mismo lo veo una cosa normal, porque llevo muchos años ya en el club y no le doy mucha importancia. Quizás el día que no esté aquí y haya pasado un poco el tiempo le daré más importancia a estas cosas”, reconoce el granadino que aún no es consciente de haber escrito su nombre en la historia del conjunto de la Ciudad Autónoma.

Sobre cual ha sido su mejor momento con el Club Melilla Baloncesto, el capitán azulino lo tiene claro: “El ascenso a la ACB conseguido el año pasado fue una cosa insuperable, porque además sabía que el club llevaba 20 años en busca de él y poder ser el capitán que lo logre en un club con tanta historia fue todo un orgullo”.

Pero no todo han sido alegría y recuerda con tristeza el descenso de la temporada 2012/13: “El peor momento fue el descanso en mi segundo año. Esa temporada tuvimos muchos problemas internos desde el principio y se era algo que se veía venir, pero fue muy duro porque se perdieron muchos partidos durante el año”.

Esos 171 partidos han dado lugar para anotar muchas canasta, alguna más especial que otra. “He metido canastas de todos los tipos. Nunca he sido un jugador que me haya caracterizado por ser un anotador en el club, pero he conseguido canastas bonitas desde el medio campo o la canasta que nos sirvió para ganar el año pasado en Cáceres”, rememora Almazán.

Por delante al alero nazarí ya solo le queda Nacho Romero con 249 encuentro oficiales y a quién aspira a alcanzar: “Hace un par de años lo decían, pero yo lo veía algo difícil, si bien es verdad que conforme pasan los años no me parece tan lejano. Estoy a gusto en Melilla, la gente me apoya, mi familia está muy bien, el club me respeta, así que lo normal es que pueda darse”.

“Llegué con 27 años, supuestamente una edad muy buena a nivel de madurez para un jugador, pero creo que desde mi llegada hace seis temporadas, y gracias a Gonzalo y Alejandro, he aprendido muchos conceptos y cada año he mejorado y aún creo que lo sigo haciendo”, explica a como ha sido su evolución en el club durante estos últimos cinco años.

Para concluir y en cuanto a que sueño le quedan por cumplir con el Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán asegura que tiene la ilusión de lograr una Copa Princesa, aunque también sueña con conseguir un segundo ascenso: “El año pasado se nos quedó la espina de la Copa Príncipe, aunque este año parece que está complicado. Pero también me gustaría poder repetir el ascenso y espero que se pueda hacer, lo que pasa que la liga esta muy competida y es muy larga”.