El Club Melilla Baloncesto igualó la eliminatoria ante Carramimbre Valladolid al vencer esta noche al cuadro pucelano por 76-70 en el segundo encuentro de la serie. Los melillenses, liderados por un imperial Caleb Agada con 34 de valoración, se llevaron un encuentro que acabaron dominando en casi todas las facetas.

Estadísticas Final PartidoLos azulinos arrancaban este segundo partido de cuartos de final ante Carramimbre Valladolid con una gran agresividad, especialmente en rebote, que tantos problemas había causado en el primer encuentro. Gjuroski abría el marcador con sus primeros puntos como jugador del Decano y Urtasun desde la línea de tres puntos ponía el 5-4 en el marcador, tras tres minutos de encuentro. Los pucelanos parecían continuar con la racha anotadora desde más allá del arco del jueves. Esta vez con Greg Gantt como protagonista quien, con dos triples consecutivos, obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido con 5-12 en el electrónico. La entrada de Agada y Dos Anjos dio nuevos bríos al equipo que conseguían ponerse de nuevo por delante en el partido (17-16). Pero un triple postrero de Gantt, muy enchufado en este primer acto, permitía a los de Paco García irse por delante al final de los diez primeros minutos (17-19).

Carramimbre Valladolid seguía tirando de inspiración y talento para anotar en acciones individuales y mantenerse por delante en el partido (24-28). Con Franch en pista el equipo mejoró y se contagió de un juego más directo que le permitía lograr un pequeño colchón de cinco puntos (35-30) con algo más de tres minutos para llegar al descanso. La aparición de Kazadi y los numerosos fallos desde el tiro libre por parte azulina, llevaba a que la ventaja melillense se quedara en solo un punto, 38-37, al final de la primera parte.

En la reanudación, a pesar de un gran Gantt en su mejor versión anotadora, los de la Ciudad Autónoma abrían hueco con unos buenos minutos de Gjuroski y Vučetić (49-42). Una serie de malos tiros, unido a horrible acierto desde la línea de tiro por parte de los azulinos, era aprovechado por los castellanoleoneses para seguir en partido al final de cuarto (56-53).

El Melilla Baloncesto salía a por todas en el último y definitivo periodo. Torres por parte carmesí tiraba de su equipo para mantenerlos en partido, pero insuficiente ya que a falta de cinco minutos para el final los melillenses dominaban 69-61. Reyes puso emoción con un lanzamiento triple marca de la casa (69-64), pero Agada no iba a dejar escapar la victoria del Javier Imbroda y lideró al equipo en los minutos finales para que el Decano se llevará el partido por 76-70 e iguale a uno la eliminatoria.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

PLAYOFFS | Cuartos de Final - Jornada 2