Melilla Baloncesto sumó su segunda derrota de la temporada tras caer en El Plantío ante el San Pablo Inmobiliaria por 85-81. Los melillenses no supieron romper el partido en el primer tiempo y pagaron caro un mal segundo tiempo. El mejor de los azulinos fue Pablo Almazán que se fue hasta los 19 puntos.
El choque comenzaba con las ideas claras por parte de ambos conjuntos. Los locales querían jugar rápido y directos al aro, mientras los melillenses intentaban buscar un juego más posicionado pero se encontraban con problemas a la hora de mover el balón y solo encontraba rédito en los tiros exteriores de Edwards (5-7, min 4). A la falta de fluidez en ataque de los azulinos se sumaba los problemas en el rebote que aprovechaban los burgalés para endosar un 6-0 de parcial y darle la vuelta al electrónico (9-7, min 5). Alejandro Alcoba ponía a su equipo en zona que pronto empezaba a dar sus frutos. Ello unido a unos grandes minutos de Hernández-Sonseca con puntos consecutivos daba una pequeña renta de cinco puntos al final del primer cuarto (13-18).
El acierto exterior por parte del conjunto de la Ciudad Autónoma, especialmente por parte de Suka, despegaba al Decano en el marcador (24-33, min 15) y obligaba al técnico local a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto San Pablo Inmobiliaria subió líneas en defensa y ellos provocaba de nuevo el atasco en las filas de un Melilla Baloncesto que se iría al descanso con un pequeña renta de cuatro puntos (36-40).
Aunque el segundo tiempo comenzaba bien para los melillenses con cuatro puntos consecutivos de Pablo Almazán (36-44, min 22) pero de la mano de un Toncinic los burgaleses tomaban de nuevo el mando del partido (50-47, min 26) y obligaba a Alejandro Alcoba a solicitar tiempo muerto. Poco cambió el juego del Decano que seguía pecando de las individuales y de la precipitación en los pases que se traducían en numerosas perdidas que Maresch se encargaba de rematar y dar a su equipo nueve puntos de renta (64-55) de cara al último y definitivo encuentro.
Melilla Baloncesto con un inspirado Manzano desde el triple y un dos más uno de Pablo Almazán barruntaba una reacción del equipo (66-64) con más de seis minutos para la conclusión. La vuelta a la cancha de Maresch cortaba la reacción visitante. Un triple del austriaco abría de nuevo brecha en el electrónico (75-68, min 38). El Decano se encontraba en bonus desde mitad de este último periodo, situación que los locales aprovechaban mantener la diferencia en el marcador. Los de Alejandro Alcoba no iban a darse por vencido y de nuevo volvió a sacar ese espíritu guerrero y con un triple y posterior adicional del menor de los Almazán reducia la diferencia a un solo punto (79-78) a 24 segundos para el final. El acierto desde el tiro libre y una antideportiva señalada a Manzano a falta de trece segundos para la conclusión dio al traste con cualquier opción. Los melillenses sumaron su segunda derrota de la temporada por 85-81.
Ficha técnica:
San Pablo Inmobiliaria 85: Peciukevicius (17), Maresch (20), Sinica (6), Fornas (2) y Toncinic (17) – cinco inicial – Poscic (2), Huertas (0), Vilanova (2), Vega (11) y Martínez (8).
Club Melilla Baloncesto 81: Franch (1), Zengotitabengoa (3), P.Almazán (19), Edwards (7) y H.Sonseca (12) – cinco inicial – Larraona (3), Gatell (5), Manzano (16), E. Almazán (0) y Suka (15)
Galeria ( CBM/María González)