Disputar unas eliminatorias por el ascenso siempre son un acontecimiento que siempre saca lo mejor y lo peor de equipos y jugadores. Lo demuestras las estadísticas y están son una recopilación de las más interesantes

Melilla Baloncesto sumará su décima participación en unos Playoffs de la LEB ORO y es, tras Breogan Lugo, el equipo que más veces ha participado en las eliminatorias por el ascenso.


En dos ocasiones el equipo ha jugado la final de ascenso a la ACB. La primera en 2009 en el formato de Final A4 ante Lucentum Alicante y la segunda en 2012 en la modalidad de Playoffs ante Menorca Basquet. Si bien, en la temporada 1998/99 el ganador de la semifinales ascendía de forma directa y en esa ocasión los melillenses cayeron ante Breogan Lugo.


 El club ha disputado un total de 56 partidos en Playoffs a lo largo de estos años con un balance de 25 victorias y 31 derrotas.


En todos los partidos disputados los azulinos han anotado un total de 3.946 puntos. La anotación más alta se produjo en el segundo partido de los octavos de final de la temporada 1996/97 que enfrentaba al Club Melilla Baloncesto ante Patronato Bilbao y que fue de 105 puntos por los 87 de los bilbaínos. Por otro lado la más baja jamás conseguida por el Decano en los Playoffs. Se produjo en el Javier Imbroda, en el primer partido de cuartos de final de 2012 ante Lleida Basquetbol.


El alero norteamericano David Scott tiene la mayor anotación individual con el Melilla Baloncesto en un partido de Playoffs con los 38 puntos que anotó en los cuartos de final ante Breogan Lugo de la temporada 1996/97. De poco sirvió la actuación del estadounidense ya que el equipo cayó derrotado 81-78.


fn-0120042015132213

Hay dos jugadores que tienen el honor de compartir de la valoración más alta conseguido por un jugador del Club Melilla Baloncesto en unas eliminatorias por el ascenso. En concreto Ron Rutland, en el tercer partido de cuartos de final en los Playoffs de 1999, y Salva Arco, también en el tercer partido de la serie, pero en esta ocasión de la final de 2012 disputada ante Menorca Básquet se fueron hasta los 39 créditos de valoración.


Jaume Comas es el jugador en la historia del Decano que más asistencias ha repartido en un partido de Playoffs. En concreto fueron 6 los pases que acabaron en canasta y que salieron de las manos del base catalán en el segundo encuentro de octavos de final en 1998 y que enfrentó a los azulinos con el Askatuak.


Tres fueron los tapones que colocó el estadounidense Lester Earl en el tercer encuentro de cuartos de final ante Club Ourense Baloncesto en loa playoffs de 2001.


Salva Arco se coronó desde la línea de triples en el tercer partido de la final de ascenso ante Menorca Básquet en 2012 con 8 lanzamientos convertidos. A nivel colectivos el récord está los 13 que logró el equipo ante Baloncesto León en el primer encuentro de cuartos de final de 2009 y que sirvieron para adelantarse en la serie.


Una leyenda como Cedric Moore es el jugador azulino que más rebotes ha capturado en un encuentro de Playoffs. En concreto fueron 17 los rechaces que fueron a parar sus manos en el primer encuentro de serie de cuartos de final ante Menorca Básquet y que de poco sirvieron ya que el partido concluyó en derrota para los melillenses. Y si hablamos del rebote en equipo, la marca histórica se sitúa en los 45 del primer partido de cuartos de final ante Baloncesto León en 2009.


La mayor victoria del Decano en Playoffs fue de 22 puntos ante el equipo de Los Barrios (70-48) en el segundo encuentro de cuartos de final de los Playoffs de 1999. Para ver la derrota más abultada hay que irse al primer partido de cuartos de final en 2001, donde el Club Ourense Baloncesto se impuso por 25 puntos (83-58).