El Melilla Sport Capital cayó ante Clinica Sur-Aspasia RVB en un nuevo final ajustado por 77-80. Los problemas en el rebote, especialmente en defensivo azulino, condenaron a los de Alejandro Alcoba, en un igualado encuentro que Đedović pudo mandar a la prórroga.

Estadísticas Final PartidoEl partido comenzaba con un conjunto vallisoletano muy enchufado y anotando con cierta facilidad. A los azulinos por su parte les costó entrar en partido y solo los puntos de Kamba arrojaban algo de luz en estos primeros minutos. Con Clinica Sur-Aspasia RVB siempre por delante, pero con rentas mínimas, transcurrieron los primeros compases de este primer acto. La entrada de Uclés dio más consistencia defensiva al equipo, especialmente en el rebote. Esto le valió a los azulinos incluso para ponerse por delante, pero una canasta en los instantes finales de los castellanoleoneses puso el 24-25 al final del cuarto.

La irrupción de Đedović, y su lanzamiento exterior en el ecuador del segundo cuarto, permitió al Melilla Sport Capital ponerse por delante 33-29. Los de Alcoba cada vez estaban más asentados en el partido y en ataque, su agresividad permitía sacar muchas faltas al conjunto morado e ir con asiduidad al tiro libre para mantener las diferencias. Los buenos minutos de Tončinić en su debut con el equipo fue de los más destacado del equipo en este tramo del partido. Todo el control que tenían los de la Ciudad Autónoma en el partido lo echó por tierra en los minutos finales de esta primera mitad. Las numerosas pérdidas y las facilidades en el rebote ofensivo de los de Hugo López les permitía irse a vestuarios por delante en el electrónico (40-41).

El intercambio de canastas en la reanudación no favoreció a los azulinos. Clínica Sur-Aspasia volvía a anotar con facilidad de la mano de Timmer, mientras que el Decano se mostraba muy fallón de cara al aro en este tercer cuarto, al que se llegó con ventaja visitantes de cuatro puntos (53-57).

Los triples de Misters mantenían a los melillenses con opciones en el partido a menos de cuatro minutos para el final (68-68).  La tensión y la igualdad se palpaba sobre el parqué del Ciudad de Melilla. A menos de un minuto, un dos más uno de Misters mantenía empatado el partido (75-75). El partido se acabó a 8.1 segundos para el final. Hasta dos rebotes ofensivos consiguieron capturar los visitantes tras tiro libre en ese tiempo. Aún así, Đedović la tuvo para empatar pero erró su lanzamiento de tres puntos y el equipo acabó cayendo por 77-80.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA

JORNADA 17 | Melilla Sport Capital vs Clínica Sur - Asapasia RVB