El Club Melilla Baloncesto concluye la primera vuelta con una derrota en Coruña ante Leyma Basquet Coruña por 75-65. Un mala salida de partido, unido a los problemas en el rebote defensivo fueron suficiente para que el equipo apenas tuviera opciones de victorias. El mejor de los melillenses fue Devin Wright con 23 tantos de valoración.

Los melillenses saltaron al parquet del Palacio de los Deportes de Coruña fríos. No su rival, un Leyma Basquet Coruña que de la mano de un gran Jesús Castro, con siete puntos casi de manera consecutiva, lanzaba a su equipo en el marcador (12-2, min.3). Melilla Baloncesto intentaban cambiar el ritmo del encuentro colocándose en zona pero de poco servía ante el gran acierto exterior de los gallegos en este primer cuarto y que les permitía seguir manteniendo una renta cómoda en el electrónico al final de un primer cuarto (23-15).

Si el primer acto había terminado con numerosos errores y fallos por parte de ambos equipo, el comienzo del segundo no mejoró mucho. Aún así los melillenses conseguían recortar la diferencia con dos tiros libres de Laso (27-21) pero dos triples consecutivos de los de Tito Díaz  abrían de nuevo brecha en el partido 33-21 a falta de cinco minutos para el descanso.  De nuevo los de la ciudad autónoma no bajaron los brazos y primero Wright en la pintura y posteriormente Butterfield con triples consecutivos permitían al conjunto de Alejandro Alcoba marcharse a vestuarios con una desventaja de cinco puntos (40-35).

Tras el descanso los melillenses consiguieron empatar el encuentro con una buena salida. La canasta de Joan Tomàs ponía el 42-42 cuando apenas habían transcurrido tres minutos de la segunda parte. Pero de nuevo el equipo comenzó a tener problemas en ataque y sobre todo el rebote, concediendo muchas segundas oportunidades al cuadro coruñés que aprovecharían para encajar un parcial 13-6 en el tramo final del tercer cuarto y marcharse al último y definitivo periodo con una renta de siete puntos, 55-48.

A pesar de los intentos azulinos, Leyma Basquet Coruña supo controlar el encuentro y administrar perfectamente sus ventajas a pesar de un Melilla Baloncesto que lo seguía intentando con Wright en la pintura pero que nunca llegaría a bajar de los cinco puntos.  Finalmente los locales lograron hacerse con el triunfo por 75-65.


 

Ficha técnica:

Leyma Basquet Coruña 75: Hernández (13), Castro (19), Mutakabbir (0), Petrovic (3) y Rowley (15) – cinco inicial – Burjanadze (15), Vujasinovic (3), Abia (0), Dobos (0)  y Homs (7).

Club Melilla Baloncesto 65: Sánchez (4), Bravo (10), Butterfield (6), Tsiaras (5) y Laso (6) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (23), Gatell (4), Almazán (3), Tomàs (4), Garrido (0).