El Presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, ha concedido una entrevista a la web oficial de la entidad en la que ha analizado en profundidad y desde varias aspectos la actualidad del club. En lo económico ha destacado que espera recibir el dinero de la subvención en las próximas semanas y que está a la espera de conocer el apoyo que tendrá por parte de la Ciudad Autónoma para comenzar a planificar la próxima temporada. Una campaña en la que Presidente azulino espera que Alejandro Alcoba siga como máximo responsable técnico junto con su cuerpo técnico.

Club Melilla Baloncesto: Presidente, no había hablado todavía desde que termino la temporada del equipo. Ahora ya con la perspectiva que le da el tiempo, ¿qué le ha parecido la temporada del Melilla Baloncesto en lo deportivo?

– Jaime Auday: Estoy contento de como ha marchado la temporada. Hay que recordar que tras dos años hemos vuelto a disputar los Playoffs, uno de los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. Además hay que tener en cuenta que no ha sido nada fácil porque hemos tenido muchas lesiones durante todo el año, como la de los bases o algunos esguinces de nuestros pívots, pero a pesar de ello hemos sabido competir bien, supliendo entre todos a los jugadores lesionados, tanto en la liga como en los Playoffs ante Ourense. Aquí me gustaría hacer mención especial a Pelayo, quien ha sabido aprovechar la oportunidad y ha realizado un gran trabajo en el tramo final de la temporada.


CMB: Terminando de hablar de lo deportivo, pero ahora con las categorías inferiores, me imagino que contento por el año. El club que sigue creciendo y mejorando año a año y sobre todo apostando por el baloncesto de formación

– J.A: Nuestra idea de cantera es formar jugadores y personas y sobre todo que la juventud de melilla pueda disfrutar del baloncesto. Los títulos o campeonatos no son una prioridad aunque si refrendan el buen trabajo realizado. Esta temporada hemos conseguido dos títulos locales, un subcampeonato y varios terceros pero lo más importante es que hemos conseguido aumentar el número de jugadores y tener representación en todas las categorías del baloncesto melillense por segundo año consecutivo. Aprovecho también para felicitar a todos los entrenadores por el trabajo y la implicación que tienen en el proyecto.

CMB: La afición también es importante y sigue siendo una asignatura pendiente que venga más gente al Javier Imbroda, aunque es cierto presidente que este año la gente que ha ido a los partidos ha estado mas involucrada y metida con el equipo

– J.A: Nuestra meta y trabajo va enfocado a llenar las gradas del Javier Imbroda. Esta temporada, aunque el número de aficionados ha sido ligeramente superior al de la anterior temporada, si que he comprobado que todos han estado mucho más identificados con el equipo y siempre les han apoyado. No debemos conformarnos con esto y trabajar mucho más duro para conseguir que más melillenses se acerquen a los partidos.

CMB: En lo económico, ¿ha sido un año complicado?

– J.A: Es cierto que económicamente ha sido una temporada difícil, ya que ha día de hoy todavía no se ha recibido el dinero la subvención por parte de la Ciudad Autónoma, aunque es verdad que en estos días se ha adelantado mucho el asunto y posiblemente entre esta y la próxima semana recibamos el dinero.

Ahora mismo esto es lo más importante ya que aunque desde el Club hemos hecho un esfuerzo para poder ir solventando la gran mayoría de los gastos generados durante la temporada, es importante el pago de la subvención para liquidar con los jugadores, proveedores o la Federación Española de Baloncesto para así poder recuperar el aval.

AUDAY3CMB: Presidente, es momento de hablar del futuro, ¿cómo se presenta?

– J.A: El futuro pasa innegablemente por saber con que dinero contaremos por parte de la Ciudad Autónoma para la próxima temporada. Hasta el próximo día 13 no se formará el Gobierno y por tanto a día de hoy, desconocemos la subvención con la contaremos de cara a la próxima temporada, ya que dependemos de ella para salir a competir en la liga con unas mínimas garantías. Confío que desde la Ciudad Autónoma se siga apoyando este proyecto.

Lo que si está claro, que hasta que nos conozcamos el apoyo con el que contaremos no vamos a movernos, ni a cerrar ninguna contratación. Si de algo he hecho gala durante mi presidencia es de no gastar más de lo que se tiene y ahora obviamente no va a ser diferente ya que de momento no sabemos cuanto tenemos para realizar contrataciones.

Lo importante es cerrar económicamente la pasada temporada y saber los recursos con los que contaremos esta próxima campaña de cara a poder formalizar el aval de 180.000 € y realizar el pago de la cuota de 36.000 € para inscribir al equipo en la Adecco Oro una nueva temporada antes del día 3 de julio.


CMB: A pesar de que hasta no saber con que subvención se contará esta próxima temporada por parte de la Ciudad Autónoma, si que se han realizado algunos contactos para empezar a dar forma al proyecto deportivo.

– J.A: Como ya he comentado hasta no saber el dinero no vamos a cerrar ninguna contratación aunque si que hemos entablado ya algunas negociaciones. Las primeras de ellas ha sido con Alejandro Alcoba con quién he mantenido un par de reuniones para que continúe un año más con nosotros. Tanto mi junta directiva como yo estamos muy contentos con el trabajo que lleva realizando Alcoba estas dos últimas temporada y la evolución y madurez que está teniendo como entrenador. Además es un hombre de Melilla y que tras dos temporada nos ha devuelto a los Playoffs, así que no hay ninguna razón para que no continúe con nosotros una temporada más.  

Nuestra intención también es renovar al cuerpo técnico al completo, ya que creemos que todos ellos han realizado una gran labor esta temporada y nos gustaría contar con todos de nuevo de cara al año que viene.

CMB: ¿y en cuanto a los jugadores se ha realizado algún acercamiento?

– J.A: En los encuentros que he tenido con Alejandro Alcoba también hemos hablado de jugadores y el nos ha presentado un proyecto que obviamente dependerá de lo económico, y donde el objetivo principal para él es poder retener una parte importante del bloque de jugadores con los que ha contado esta temporada.

Y aunque no se ha hablado de jugadores en concreto, si que tenemos claro, y así nos lo ha transmitido Alcoba, que vamos a contar con Pelayo Larrona como segundo base para la próxima temporada. Todos creemos que su evolución esta temporada ha sido muy buena, el trabajo que viene realizando estos últimos años es encomiable y además es un jugador de Melilla.

CMB: Para cerrar el plano deportivo del primer equipo, ¿se va a continuar con el convenio con el Club Deportivo Enrique Soler?.AUDAY2

 – J.A: Nuestra idea es seguir con esta colaboración que tan importante es para nosotros y que por ejemplo ha sido clave esta temporada con los jugadores del Enrique Soler que durante todo el año han venido a entrenar con nosotros cuando se les ha requerido, o con el equipo completo cuando hemos necesitado jugar algún partido. Además del trabajo que hacen con muchos jugadores jóvenes de Melilla que en un futuro pueden formar parte del Club Melilla Baloncesto.

CMB: Y hablando de jóvenes jugadores melillenses, ¿qué proyecto hay para la cantera del Club Melilla Baloncesto?

– J.A: Queremos seguir creciendo y consolidarnos. Desde hace algunos años hemos conseguido recuperar unas categorías inferiores que estaban prácticamente desaparecidas y desde entonces seguimos creciendo en el números de jugadores y equipo temporada tras temporada.

Además hemos hablado con la Federación Española de Baloncesto, a través del Presidente de  la Federación Melillense de Baloncest, Pepe Torreblanca,  parar realizar un proyecto que la FEB está realizando con mucho éxito en varias partes de España y que busca acercar el baloncesto a las zonas más desfavorables para que todos los niños y niñas de Melilla tengan la oportunidad de jugar a baloncesto.

CMB: Por último Presidente, ¿en lo institucional habrá novedades?

– J.A: Va a ser también una prioridad el recuperar a la afición para que vengan al Javier Imbroda a animar al equipo. Tenemos varias ideas y proyectos en mente que esperemos que a partir del mes de septiembre puedan llevarse a cabo.