Este fin de semana han comenzado las competiciones locales para nuestras categorías inferiores con la disputa de la primera jornada en la mayoría de categorías. El balance del fin semana ha sido de dos victorias y tres derrotas.

El viernes por la tarde arrancaban en el pabellón Guillermo García Pezzi, los primeros partidos con representación del club. La temporada empezaba con la victoria del Minibasket masculino que se imponía por 4-54 a la Escuela de Iniciación. Nuestros chicos hicieron valer su superioridad y decantaron el encuentro desde los primeros minutos, situación que aprovechó su técnico Wasim Mohand para dar minutos a todos los jugadores.

A la conclusión del encuentro fue el turno del debut para nuestro equipo infantil, que no pudo empezar con buen pie la campaña y perdía ante uno de los favoritos de la categoría como es La Salle. A pesar de la derrota los chicos dirigidos por Manolo Alvárez dieron una buena imagen y obligaron en varios ocasiones a que los lasalianos realizaran defensa zonal.

Ya el sábado por la mañana se disputaron los otros encuentros de este fin de semana. El Minibasket femenino se vio superado claramente por La Salle y perdía en el Javier Imbroda por 1-51. También caían derrotadas por 48-10 las chicas del Anselmo Pardo en la categoría infantil femenina frente al Salleco, en el encuentro que ambos conjuntos disputaron en el colegio La Salle- El Carmen.

La otra victoria del fin de semana llegó de la mano del Pequebasket entrenado por Carlos Sánchez. Nuestros jugadores comenzaron muy enchufados su partido ante la Escuela de Iniciación, pero rápidamente sus rivales reaccionaron para darle la vuelta al encuentro. No fue hasta el último cuarto cuando equipo consiguió romper el partido para acabar imponiéndose por 28-41.

Esta noche el junior masculino hará su debut ante el Real Club Marítimo a partir de las 21:00 horas en el pabellón del IES Miguel Fernández. Por otro lado el cadete masculino y femenino disputarán a lo largo de la semana sus partidos aplazados de este fin de semana.