En un fin de semana con partidos de gran dificultad para nuestras categorías inferiores, solamente el Pequebasket y el Cadete femenino lograron vencer en sus compromisos.

La jornada comenzaba el viernes por la tarde con el partido disputado por el Anselmo Pardo Infantil femenino ante el Enrique Soler Cadete. Las colegiales dieron una clara muestra de su superioridad desde los primeros minutos para llevarse el encuentro por 94-12. A pesar del resultado el trabajo y la actitud de las jugadores dirigidas por Pablo Fernández fue inmejorable.

Los triunfos llegaron el sábado

El sábado arrancaba en el pabellón Javier Imbroda con la derrota del Minibasket femenino ante La Salle por 58-7.  Partido sin mucha historia y fiel reflejo de la diferencia en la clasificación entre la lasalianas y las chicas entrenada por Iusef Mohamed.

IMG_5802Cal y arena para nuestros conjuntos Pequebasket que disputaron sus encuentros en el pabellón del IES Miguel Fernández. Si por un lado, el Melilla Baloncesto se imponía de forma clara al Enrique Soler 3º por 11-43, y en el que Wasim Mohand aprovechó para dar minutos a los menos habituales, el Anselmo Pardo perdía por 26-28 en un partidos muy igualado ante La Salle 3º Masculino. La falta de acierto al aro impidió a los de Javi López hacerse con el segundo triunfo de la temporada.

Paralelamente a estos encuentros el Cadete femenino conseguía una importante victoria por 41-15 frente al Enrique Soler Infantil. Las de Estela Alemán fueron de menos a más en el partido, mostrado su mejor cara en la segunda mitad donde mostraron una gran confianza en ataque y gran actitud defensiva.

Por otro lado, el Infantil masculino caía derrotado ante el Real Club Marítimo por 31-61. A pesar de la superioridad física del rival, los de Manolo Álvarez pagaron un mal inicio de encuentro (1-16) que les privó de cualquier opción desde los primeros minutos.

IMG_5954La acción se trasladó al pabellón Guillermo García Pezzi con la disputa de tres encuentros con representación azulina. El Minibasket masculino de Carlos Sánchez no tuvo opciones ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Enrique soler 5º, y era derrotado por 43-70.  Tampoco le fueron bien nuestro Cadetes masculino que desfondó en la segunda mitad para caer por 64-45 ante La Salle. El equipo entrenado por Jorge Díaz realizó una gran primera mitad pero se vio frenado en seco por la defensa zonal practicada por los lasalianos, que provocó dificultades en la circulación de balón y varias pérdidas que aprovechó el rival para romper el partido.

El último partido del sábado tampoco trajo buenas noticias para los nuestros. El Infantil femenino caía derrotado ante La Salle por 54-36. Las chicas dirigidas por Pedro Abderrahman salieron a por todas desde los primeros minutos y ellos provocó que se fueran al descanso con tres puntos de ventaja. En la segunda mitad, el equipo no bajó en defensa  pero se mostró negado de cara al aro, algo que acabó pagando caro.

Derrotas intersemanales del Senior Femenino y el Junior Masculino

El Senior femenino caía el lunes por 29-44 en el pabellón García Pezzi ante el Enrique Soler Senior. Nuestras chicas no pudieron repetir las buenas sensaciones dejadas en el últimos encuentro liguero donde se impusieron al Buen Consejo y acabaron cayendo ante las colegiales que hicieron valer su mayor experiencia.

Ayer martes el Junior masculino apunto estuvo de lograr la victoria ante el Enrique Soler tras una gran partido de los de Enrique Suarez que llegaron a ir siete puntos arriba en el último cuarto pero un 9-20 de parcial en los minutos finales les llevaron a sumar una nueva derrota por 56-62.


« de 2 »